Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
1
Federico Di Francesco 29'
Atalanta ATA
4
Josip Ilicic 10', 25',Mattia Viti 48' (pp),Duván Zapata 88'
Finalizado

SERIE A

Duván marca y Muriel asiste en goleada de Atalanta

Los colombianos fueron protagonistas en el triunfo 1-4 ante Empoli. Zapata llegó a 100 goles en la Serie A.

Actualizado a
Atalanta goleó 1-4 a Empoli de por la fecha 8 de la Serie A. Muriel jugo 45 minutos y asistió, Duván jugó lo mismo, marcó y lleg a 100 goles en Italia
Atalanta goleó 1-4 a Empoli de por la fecha 8 de la Serie A. Muriel jugo 45 minutos y asistió, Duván jugó lo mismo, marcó y lleg a 100 goles en Italia@atalantabcFacebook

Goleada de Atalanta ante Empoli por la fecha 8 de la Serie A. El equipo de Gasperini desplegó un gran fútbol para ganar por 1-4, tomar confianza y ascender en la tabla. Muriel fue inicialista y jugó el primer tiempo, asistiendo en un tanto. Duván por su parte ingresó en lugar de su compatriota para el segundo tiempo y marcó el cuarto tanto, llegando a 100 goles en la Serie A en 239 partidos disputados.

Atalanta domina y se va en ventaja

El partido empezó intenso, con los dos equipos ofensivos y buscando adelantarse desde temprano. En apenas 6 minutos de encuentro, ya habían pasado 3 opciones de gol. La primera fue para Muriel que tuvo un remate en el área el cual se desvió en un defensa y tenía dirección de portería. En el tiro de esquina generado tras el remate del colombiano, Pasalic estuvo muy cerca de marcar pero su cabezazo pegó afuera de la red.

Empoli respondió y Henderson estuvo muy cerca de marcar, pero Demiral sacó la pelota en toda la línea. Cuando se cumplieron 10 minutos de juego, la visita se fue adelante. Ilicic aprovechó un mal rechazo para filtrar de primera a Pasalic, el volante se metió al área y muy inteligente cedió al esloveno quien solo tuvo que empujarla al fondo sin resistencia del arquero que había salido a cortar.

El 1-0 le dio confianza a los de Bérgamo que continuaron con su ritmo algo y agresivo. Muriel estuvo muy cerca de ampliar tras una gran galopada pero luego de entrar al área sacó un remate potente de zurda que el arquero Vicario atajó de forma impresionante. La visita asediaba constantemente y la sensación era de que el segundo caería en cualquier momento.

Efectivamente, sobre los 25 minutos, Ilici repitió la dosis. Se juntó con Muriel quien le pivoteó en el borde del área y la dejó servida para que el esloveno la mandara al fondo. Cuando parecía que la visita seguiría de largo, Empoli reaccionó en su peor momento y Di Francesco descontó tras un gran remate cruzado en el área. Muriel pudo poner el tercero sobre el final pero Vicario le volvió a ganar el duelo y evitó el tanto. Con el 1-2 para los de Bérgamo, se fueron al descanso.

Duván liquida y alcanza 100 goles en Serie A

En el arranque del segundo tiempo, los locales parecían tener otra dinámica. Salieron agresivos, presionando y buscando el empate. Gasperini por su parte le dio salida a Muriel tras un buen primer tiempo para regularlo y puso a Duván Zapata en su lugar.

A pesar de la intención de Empoli, Atalanta golpeó muy rápido en el complemento. Apenas iban 3 minutos del segundo tiempo cuando un balón al área fue bajado por Pasalic para Zapata quien se disponía a mandarla al fondo y Mattia Viti en su afán por salvar, terminó mandándola contra su propia portería.

A partir de allí, los de Bérgamo supieron manejar la ventaja con inteligencia y circularon la pelota buscando aumentar el marcador. Ilicic tuvo la gran oportunidad de lograr su triplete y marcar el cuarto del juego, pero no aprovechó un penal pitado tras una falta inexistente sobre Zappacosta y mandó el balón por encima del arco.

A pesar del error en la pena máxima, Empoli no aprovechó el envión anímico y los de Gasperini le dieron manejo a la ventaja, moviendo la pelota y no dejando que el local se acercar al arco de Musso. Duván pudo poner el 4 tras quedar mano a mano con Vicario pero la rápida salida del arquero generó que se acelerara y picó el balón con pierna zurda, mandándola por fuera. A pesar de esto, el colombiano no renunció y encontró su gol 100 en Serie A, luego de una gran jugada en la que se junto con Pasalic y el croata muy solidario se la dejó servida para que Zapata empujara, celebrara y pusiera el 1-4 final en el marcador.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 8 4 0 4
10 9 8 2 3 3
11 9 8 3 0 5
12 8 8 2 2 4
13 8 8 2 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 8 5 0 3
5 14 8 4 2 2
6 14 8 4 2 2
7 14 8 4 2 2
8 12 8 3 3 2