EUROPA

Semana clave para colombianos en Champions League

Llega el final de la primera vuelta de la fase de grupos y cuatro de los seis equipos de los colombianos se encuentran en zona de clasificación.

0
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
MIGUEL MEDINA AFP

¡Llega una nueva jornada en la Champions League! Este semana se disputará la tercera fecha de la fase de grupos y los equipos quieren acomodarse en zona de clasificación al término de la primera vuelta del campeonato. Cuatro de los seis equipos de los jugadores colombianos se encuentran en los dos primeros puestos, mientras que los otros dos estarían siendo transferidos a la Europa League. Una jornada del todo por el todo con partidazos e un incluso enfrentamiento directo entre jugadores de nuestro país. 

Eder Álvarez Balanta, Frank Castañeda, Danilo Arboleda, Luis Díaz y Matheus Uribe, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado volverán a entrar en acción con sus respectivos clubes. Zenit de San Petersburgo vs Juventus será el único duelo de esta jornada en el que dos jugadores colombianos se enfrentarán. Ambos siendo fichas claves para sus equipos.

Brujas, Sheriff, Atalanta, a mantenerse en zona de clasificación

El primer colombiano en entrar en acción será Eder Álvarez Balanta, que se ha destacado en los dos últimos encuentros. Ahora tendrá un duro reto en casa ante el Manchester City. El equipo belga se ubica segundo con cuatro puntos, luego de un partido ganado y uno perdido, mientras que los ingleses son terceros con tres unidades. Una victoria les permitirá acomodarse en los puestos de clasificación, que actualmente comparten con el París Saint Germaín en el Grupo A.

Más tarde el mismo martes será la oportunidad de Danilo Arboleda y Frank Castañeda para seguir haciendo historia en Champions. Tras la victoria como visitantes ante Real Madrid y tener puntaje perfecto, visitan al Inter de Milán que tiene la necesidad de empezar a sumar en el Grupo D. Una victoria o un empate los dejaría con grandes posibilidades de avanzar de cara a la segunda vuelta en la que tendrán dos partidos en condición de local.

El miércoles será el turno de Atalanta que visitará al Manchester United en Old Trafford. El equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es líder del Grupo F con cuatro unidades, mientras que los de la Premier League son terceros con tres puntos. De conseguir su tercera victoria en Inglaterra, los italianos mantendrían el primer puesto y quedarían muy cerca de avanzar a las finales por tercer año consecutivo.

Porto, en busca de los dos primeros puestos

Porto es junto a Zenit el único equipo de colombianos que está fuera de la zona de clasificación. El club de Matheus Uribe y Luis Díaz tan solo tiene un punto en el Grupo B, considerado el grupo de la muerte pues comparten con Liverpool, Atlético de Madrid y Milan. Los portugueses enfrentan como locales a los italianos y esperan conseguir un triunfo que los acomode en la parte alta de la tabla mientras que ingleses y españoles se quitan puntos entre si. El único problema para los Dragones es la diferencia de gol, actualmente están con -4.

Zenit vs Juve, duelo colombiano de diferentes realidades

Zenit y Juventus protagonizarán el duelo de colombianos de la tercera jornada de Champions League. Wilmar Barrios vs Juan Guillermo Cuadrado. Los rusos son terceros con tres unidades, mientras que los italianos son líderes del Grupo H con puntaje perfecto, seis puntos de seis posibles. En San Petersburgo, los locales esperan hacerse fuertes para acercarse al primer lugar, mientras que los de Turín quieren mantener su racha.

Así jugarán los colombianos la tercera fecha de Champions

Club Brujas - Manchester City
Eder Álvarez Balanta
Martes 19 de octubre
11:45 a.m.

Inter de Milán - Sheriff Tiraspol
Frank Castañeda y Danilo Arboleda
Martes 19 de octubre
2:00 p.m.

Porto - Milan
Luis Díaz y Matheus Uribe
Martes 19 de octubre
2:00 p.m.

Manchester United - Atalanta
Duván Zapata y Luis Muriel
Miércoles 20 de octubre
2:00 p.m.

Zenit - Juventus
Wilmar Barrios /Juan Cuadrado
Miércoles 20 de octubre
2:00 p.m.