Real Madrid RMA
1
Benzema 64' (p)
S. Tiraspol SHF
2
Jasurbek Yakhshiboev 24',Thill 88'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Arboleda y Castañeda hacen historia: victoria vs. Madrid

Los colombianos fueron titulares en el Sheriff Tiraspol, que ganó 1-2 en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada de Champions League.

0
Real Madrid - Sheriff Tiraspol en Champions League
Juanjo Martín EFE

Dos colombianos estuvieron presentes en el partido más importante de la historia del Sheriff Tiraspol. El defensa Danilo Arboleda y el volante Frank Castañeda fueron titulares en la victoria 1-2 ante Real Madrid por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu. Los moldavos son líderes de su zona, en la que comparten con Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, con puntaje perfecto.

Sheriff sorprende y se va en ventaja

Los españoles intentaron imponer sus condiciones y hacer respetar su localía. Karim Benzema tuvo el primer acercamiento del partido con un tiro libre al borde del área, que exigió al arquero Giorgos Athanasiadis que atajó con sus puños y envió el balón al tiro de esquina. El equipo moldavo se defendía y aunque no manejaba el balón, mostraba solidez e impedía que sus rivales ingresaran con claridad al arco. 

Al minuto 25 y ante todo pronostico, el Sheriff Tiraspol abrió el marcador en el Santiago Bernabéu. Sébastien Thill recibió el balón en mitad de campo y filtró un pasé para el lateral Cristiano da Silva Leite que envió un centro desde el sector izquierdo. El centro de costado fue conectado en el segundo palo por Jasurbek Yakhshiboev que le ganó la posición a Miguel Gutiérrez y con un cabezazo venció a Thibaut Courtois.

La anotación en contra fue un impulso para los dirigidos por Carlo Ancelotti que buscaron de todas las formas conseguir el empate. Vinícius Júnior, Eden Hazard, Nacho Fernández, Casemiro y nuevamente Karim Benzema tuvieron opciones claras de gol pero el arquero Giorgos Athanasiadis y la falta de definición les impidieron conseguir el gol de la igualdad. El colombiano Danilo Arboleda era uno de los más exigidos en la primera mitad.

Thill anota un golazo en victoria histórica

Para el segundo tiempo, Real Madrid aumentó la intensidad de su juego y metió al Sheriff Tiraspol en su propio campo. El equipo de Moldavia era constantemente exigido, respondía siempre en defensa y le apostaba al contragolpe para intentar aumentar la ventaja. Eden Hazard, con un remate de media distancia que atajó el arquero enviando el balón al tiro de esquina, tuvo la primera jugada de peligro del complemento.

Al minuto 62, el juez central decretó un penal a favor del equipo local, luego de una falta sobre Vinicius Junior cuando intentaba ingresar al área. En principio el árbitro había dejado seguir la jugada, sin embargo, tras revisar el VAR cambió su decisión. Karim Benezema pidió el balón y cobró con potencia y clase al palo derecho del portero Giorgos Athanasiadis que aunque adivinó la dirección no pudo detener el disparo ante la velocidad de la jugada. 

Los madridistas no bajaban los guantes y buscaban tanto por el centro como por los costados conseguir el gol del empate. Los locales sumaron varios remates al arco, mientras que los moldavos renunciaron al ataque y empezaron a defender el empate. Al minuto 75, Frank Castañeda, que destacó más por dar una mano en defensa que aportando en ataque, fue sustituido.  

Faltando un minuto para el final del compromiso Sheriff Tiraspol se quedó con la victoria con un golazo. Tras un saque de banda por derecha, Adama Traoré recibió de espaldas al arco y asistió a Sébastien Thill que recibió en el borde del área y sacó un potente remate al ángulo que fue imposible de atajar para Thibaut Courtois. De este modo, los visitante consiguieron la victoria más importante en su historia. 

***

Con este resultadoSheriff Tiraspol es el líder del Grupo D con seis puntos de seis posibles. Real Madrid por su parte, se mantiene segundo con tres unidades, tras una victoria y un empate. En la próxima fecha, el equipo de los colombianos visitarán en Italia al Inter de Milán, mientras que los españoles jugarán como visitantes ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1