JUVENTUS

Allegri espera a Cuadrado para definir el once ante Roma

El técnico italiano confía en que Juan Guillermo regrese en condiciones de jugar el domingo frente al equipo de Mourinho. Hay lesiones que preocupan.

0
Juan Guillermo Cuadrado tendrá que unirse a Juventus después de la fecha FIFA para que Allegri pueda disponer de él el fin de semana ante Roma.
Juan Guillermo Cuadrado Juventus

Cuadrado es indispensable en esta Juventus de Allegri, el colombiano lo demostró ante Torino cuando ingresó para el segundo tiempo y el equipo cambió notablemente en cuanto a la generación de juego ofensivo y los apoyos defensivos. Por eso, para el juego del domingo ante Roma en condición de locales, el DT espera que el mediocampista regrese bien físicamente de Selección para ponerlo de titular, teniendo en cuenta que Morata y Dybala no estarán disponibles.

Difícil arranque para Juventus en la Serie A, el equipo suma once puntos en 7 partidos y está a 10 unidades del líder, Napoli. El partido del fin de semana será vital para comenzar la remontada teniendo en cuenta la calidad del rival y que está por encima en la tabla. Allegri se enfoca en definir lo que sería el frente de ataque y ahí es donde la presencia del colombiano sería clave para armar el equipo.

Sin Morata y sin Dybala. Allegri nada más cuenta con Bernardeschi, Chiesa, Kean y Kaio Jorge como posibles opciones para ocupar el puesto de falso nueve o centro delantero según el módulo que elija. Sin Cuadrado, el técnico tendrá que buscar alternativas para copar la mitad del campo y quizá intentar jugar como lo hizo ante Torino, aunque desde el juego quedó demostrado que no sería una buena alternativa. Por eso, la intención es tener al colombiano ubicado como siempre por derecha en un rol más ofensivo.

El 4-3-3 sería el módulo apropiado para el entrenador con Cuadrado por derecha, Chiesa como falso nueve o por izquierda, incluso Bernardeschi podría cumplir la misma función. Similar a lo que hicieron ante Chelsea por Champions. Aunque también está la opción de que juegue Kean en el centro del tridente. 

Juan Guillermo Cuadrado, por los 230 partidos con Juventus

Si el colombiano juega el fin de semana llegará a esa cifra de partidos con el equipo de Turín, si lo hace de titular sería el 171 arrancando. Suma 20 goles y tiene 50 asistencias. Son 303 juegos en Serie A del colombiano teniendo en cuenta su paso por Lecce, Udinese y Fiorentina.

En lo que va de la 21/22 por liga local suma 362 minutos, con cuatro de titular, uno entrando desde el banco y en tres fue sustituido. Ha marcado un gol y sirvió para sumar un punto tras el empate a dos goles con Udinese. El colombiano también está pendiente de su renovación.