Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Manuel Locatelli 85'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado juega en el apretado triunfo de la Juve ante Torino

El equipo de Allegri ganó por 0-1 en el Derby della Mole con gol de Locatelli. Cuadrado fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Juventus derrotó 0-1 a Torino en condición de visita por la fecha 7 de la Serie A. Locatelli marcó el gol del triunfo y Cuadrado juegó 45 minutos.
Juventus derrotó 0-1 a Torino en condición de visita por la fecha 7 de la Serie A. Locatelli marcó el gol del triunfo y Cuadrado juegó 45 minutos.MASSIMO PINCAREUTERS

Juventus logró una victoria muy importante en el Derby della Mole ante Torino en un partido bastante cerrado en el que la victoria se decidió a favor del equipo de Allegri con un gol sobre el final de Manuel Locatelli. Cuadrado fue suplente e ingresó en el segundo tiempo .

Primer tiempo parejo y sin goles

El partido empezó con intensidad y propuesta ofensiva principalmente del cuadro visitante. En los 5 minutos iniciales, los de Allegri generaron dos opciones claras, primer con Moise Kean que tras una buena contra definió con un remate cruzado en el área que se fue cerca del palo derecho y luego con McKennie quien tras un pase al área de Rabiot remató sobre el punto penal y sopresivamente la mandó por encima de arco.

Torino no se amilanó por como salio su clásico rival y empezó a proponer con velocidad en las bandas, principalmente con Singo quien genera problemas por derecha, sin embargo, les faltaba precisión en el último cuarto de cancha. Hasta el minuto 21' llegó la primera clara de Torino luego de un cabezazo interesante en el área de Lukic que se fue afuera por muy poco.

Después de esta opción, el encuentro empezó a mermar en emociones y ritmo, planteándose la lucha en la mtiad del campo y con poco rodaje del balón en las zonas de peligro. Cuando parecía que no pasaba nada Mandragora tuvo la más clara de la primera mitad en el minuto 38' tras un remate impresionante de media distancia al que Szcezny llegó tras una volada espectacular.

La Juve fue más y encontró su premio en el final

Para el comienzo de la etapa complementaria, Allegri decidió mover el banco y darle ingreso a Juan Guillermo Cuadrado en lugar de Moisea Kean, buscando algo más de vértigo y velocidad por el extremo derecho en donde se ubicó el colombiano y también para aprovechar su buen golpeo de balón con los centros al área.

El cambio si generó un impacto en el rendimiento del visitante que fue más ofensivo y agresivo, arrinconando contra el arco a un Torino que no lograba salir de propio campo y se resguardaba. Sobre el 54' Cuadrado tuvo la opción del primer gol tras realizar una buena acción individual en la que dejó rivales en el camino, llegó al borde del área y sacó un potente remate que Savic atajó de gran manera.

La posesión del balón y el control de las acciones pertenencían a la Vecchia Signora que a pesar de dominar y jugar bien, no lograba romper a una ferrea defensa rival que cerraba las líneas y complicada cualquier inmediación a su área.

Cuando parecía que los locales lograrían arrebatarle dos puntos a la Juve, apareció Manuel Locatelli en el minuto 86'. El volante recibió muy solo sobre la media luna un pase de Federico Chiesa y con un buen control dirigido se perfiló de cara al arco para luego acomodar un gran remate a la base del palo izquierdo del arquero que voló pero no pudo llegar. El poco tiempo que quedaba en el reloj no permitió que Torino reaccionara y finalmente la Juventus se quedó con el Derby della Mole y tres puntos muy importantes para subir al puesto 8 con 11 unidades y empezar a acercarse a puestos de competencia europea.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 7 3 2 2
10 9 7 3 0 4
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
13 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 12 7 4 0 3
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2