Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Paulo Sérgio: James en Qatar y el futuro de Luis Díaz

El histórico extremo campeón del mundo con Brasil en el 94 y leyenda del Bayern, se refirió a los dos colombianos. A Díaz no lo ve pronto en Múnich.

Actualizado a

"El mago de Sao Paulo", así definió el Bayern Múnich a Paulo Sérgio Silvestre do Nascimento, el brasileño que llegó a la Bundesliga primero como extremo del Leverkusen en 1993 y luego de 1999 a 2002 pasó a convertirse en figura del equipo bávaro con el que ganó la Champions de 2001. Todo esto después de haber salido campeón del mundo con Brasil en 1994. Hoy a sus 52 años considera que James no está enfocado y que Luis Díaz en este momento tendría más espacio en la Roma. 

"James es un jugador muy complicado"

Foto de jugador
James

La decisión de James de ir a jugar al fútbol de Qatar a sus 30 años no fue la más acertada para Paulo Sérgio. El brasileño considera que el colombiano carece de concentración para darse cuenta realmente cual es el foco que debe tener. 

"He acompañado las noticias de James, tengo una foto con él cuando estaba en el Bayern. Es un gran jugador, un hombre que habla muy bien, ha tenido un periodo bueno. La cabeza no funciona, no tienes la concentración para hacer lo que debes hacer, porque tienes potencial. Podría estar jugando en Selección con 30 años en alto nivel, pero yo sentí que no tenía más ganas. Hacía un partido bueno, uno malo, uno regular. Pero él es un jugador que debe estar enfocado y si no está así no va a jugar en alto nivel".

Además, agregó. "Un jugador con el potencial que tiene James podría estar jugando en alto nivel, jugar tranquilamente en Bundesliga, Serie A, no desmereciendo cualquier liga, pero pienso que jugadores importantes no deben estar ahí en ligas menores. No es el momento de James ahí, es un jugador muy complicado porque cuando piensa que va a estar ahí, no va, da un paso atrás".

"Luis Díaz puede llegar al Bayern, no sé si en este momento"

Respecto al extremo del Porto, el brasileño dejó claro que tiene condiciones para jugar en un equipo top de Europa, pero viendo la competencia que hay en el Bayern es difícil que pueda tener un lugar allí. Paulo Sérgio también pasó por la Roma cuando estaba activo y teniendo en cuenta que en el pasado mercado hubo rumor desde allí por el colombiano, sentenció que en este momento le convendría más llegar a un equipo como el de Mourinho.

"El Bayern en este momento tienes muchos jugadores extremos. Sané, Muller puede hacerlo ahí, tienes jugadores fuertes. Luis Díaz puede llegar al Bayern, pero no sé si en este momento el equipo lo vaya a comprar porque tiene jugadores importantes que quieren jugar. El caso de Coman que está lesionado, Gnabry, Musiala, muchos jugadores que pueden ocupar la posición de Luis Díaz (...) Pienso que hoy para Luis Díaz, si tiene una posibilidad sería a la Roma de Mourinho, tiene más chanche que en el Bayern Múnich".

La Selección Colombia en Qatar 2022

Sérgio recordó su amistad con el Pibe Valderrama y aseguró que siempre habla con el '10' de los partidos de Selección. Así lo hicieron tras el juego ante Brasil en el que empataron sin goles en Barranquilla. Para el campeón del mundo, el equipo de Rueda tiene las condiciones para llegar a Qatar.

"El Pibe Valderrama es mi amigo y hablamos mucho. He visto el partido de Brasil y Colombia, los de Tite no jugaron bien con los jugadores que tiene, tenía que hacer un partido diferente. Colombia fue aguerrida, tenía ganas de vencer. Veo que tiene la oportunidad de clasificar al Mundial, tienen un buen equipo".

Borré y los latinoamericanos en la Bundesliga

En su rol de embajador de la liga alemana, el brasileño confesó que no ha podido seguir de cerca a Rafael Santos en el Frankfurt, pero sentenció que la importancia del jugador latinoamericano en ese país.

"No acompañé este periodo porque tenía que estar con las fuerzas básicas y no tenía tiempo de acompañar a todos los jugadores. Pero pienso volver a ver a todos los sudamericanos que están ahí en la Bundesliga. Los colombianos han tenido espacio como los argentinos, en el Leverkusen hay dos, pero también hay ecuatorianos, brasileños, chilenos, es una buena colonia de sudamericanos que tenemos en la Bundesliga y eso es muy bueno".

Neymar y el Mundial cada dos años

Finalmente, el de Sao Paulo se refirió a las recientes declaraciones del '10' de la pentacampeona donde aseguró que el próximo Mundial sería el último para él y lo hizo recordando la selección que salió campeona del mundo en el 94 de la mano de Parreira. 

"Tenía una experiencia muy importante, en el 90 Brasil tenía una selección muy buena. Después de eso la critica fue muy grande. Las ganas de estos jugadores eran muy grandes para jugar el Mundial del 94 y ganar. Cuando teníamos ese equipo todos teníamos la mentalidad de vencer. Estaba Bebeto con 33 años, Romario, Jorginho. Por eso pienso que Neymar se precipitó en hablar eso ahora, no era el momento para hablar eso. Después del Mundial, pero ahora no era el momento para hacerlo".

En cuanto a la idea de jugar cada dos año la Copa del Mundo, afirmó que, "no me gusta el Mundial cada 2 años. Los jugadores no tienen tiempo para hacer la recuperación. Tener un Mundial cada dos años es sacrificar mucho los jugadores y los equipos. Hay que tener un glamour, los cuatro años es la mejor forma".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?