Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cortes de agua en Bogotá hoy, 14 de octubre: zonas y cómo saber si tocará en mi casa

La Alcaldía de Bogotá informó que en diferentes puntos de la ciudad se realizarán obras para mejorar el suministro del agua en las localidades.

Actualizado a
Cortes de agua en Bogotá hoy, 14 de octubre: zonas y cómo saber si tocará en mi casa
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) informaron que durante este jueves, 14 de octubre de 2021, se realizarán diferentes obras en toda la ciudad para mejorar el suministro del agua en las localidades, razón por la cual, en algunos puntos de la capital del país se presentarán cortes de agua. Tenga en cuenta que la suspensión en el suministro de agua se extenderá en varias zonas hasta por 24 horas.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal. Entre tanto, EAAB aseveró que las obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad se llevarán a cabo con el propósito de garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual emergencia que vive el país por el covid-19.

La entidad también realizó algunas recomendaciones para los bogotanos: Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros), lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año, almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio y si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

Asimismo, el Acueducto hizo un llamado para que los ciudadanos cuiden a Bogotá y no boten basura a la calle, ya que esto ocasionará que las alcantarillas de la capital del país se tapen y como consecuencia se reportarán inundaciones en diferentes puntos. Es importante mencionar que la entidad también prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

¿En qué zonas habrá cortes de agua?

Localidades Candelaria, Santa Fe y San Cristóbal

Barrios: Lourdes, La Candelaria, La Concordia, Belén, Egipto, Germania, Quinta de Bolívar, Colegio Ramón B. Jimeno, Perseverancia, Macarena, Hospital del Guavio. De la Calle 1 a la Calle 33A, entre la Carrera 4 Este a la Carrera 4B.

Hora: Desde las 10:00 a.m. hasta por 4 horas.

Motivo: Debido a verificación macromedidor.

Localidad Engativá

Barrio: Gran Granada. De la Calle 72 a la Calle 80, entre la Carrera 111 a la Carrera 130.

Hora: Desde las 09:00 a.m. hasta por 24 horas.

Motivo: Debido a Empates red acueducto.

Localidad Bosa

Barrios: Remanso, Independencia (Parcial), Potreritos, San Bernardino-Potreritos, Las Vegas-San Bernardino, San Bernardino XVIII. De la Carrera 87H a la Carrera 87K, entre la Calle 69 Sur a la Calle 70 Sur. De la Carrera 86B a la Transversal 88C, entre la Calle 70A Sur a la Calle 73A Sur. De la Carrera 86D a la Carrera 91, entre la Calle 73A Sur a la Calle 94A Sur.

Hora: Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas.

Motivo: Debido a mantenimiento preventivo.

Localidad San Cristóbal

Barrio: El Pinar. De la Calle 47 Sur a la Diagonal 54 Sur, entre la Transversal 13D Este a la Carrera 10A Este.

Hora: Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas.

Motivo: Debido a mantenimiento preventivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?