Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá: nuevos puntos en plazas de mercado

La Secretaría de Salud de Bogotá continúa habilitando espacios en la ciudad para acercar la vacunación a la población y facilitar su acceso a la misma.

Actualizado a
Vacunación contra el COVID-19 en plazas de mercado de Bogotá. Conozca cuáles serán los nuevos puntos habilitados y qué ha dicho la Secretaría de Salud.
Secretaría de Salud de BogotáTwitter

Desde el pasado mes de febrero del 2021, el Gobierno Nacional ha venido adelantando la estrategia de vacunación en la población con el objetivo de inmunizar al menos al 70% de los ciudadanos colombianos, para de esta manera, obtener en el país la anhelada inmunidad de rebaño antes de que finalice el presente año. Hasta el momento, el Plan Nacional de Vacunación ha logrado aplicar un total de 43.315.450 dosis, llegando así a los 18.815492 habitantes con el esquema de inmunización completo.

Así mismo, los distintos entes territoriales han realizado esfuerzos para avanzar con la vacunación en sus territorios, a través del desarrollo de medidas y lineamientos para aumentar la cobertura y velocidad en la aplicación de biológicos. En el caso de la ciudad de Bogotá, hasta el 12 de octubre se habían suministrado 7.971.601 vacunas, lo cual significa que en la capital del país el 76,9% de la población objeto ya cuenta con al menos una dosis, mientras que el 55,7% ya completó sus esquemas. No obstante, desde la Alcaldía Distrital se continúa trabajando en la habilitación de nuevos puntos de vacunación en la ciudad.

Vacunación en plazas de mercado en Bogotá

Este miércoles 13 de octubre, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció la instalación de puntos transitorios de vacunación en algunas de las principales plazas de mercado de la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos que por cuestiones laborales y demás no hayan podido iniciar o completar sus esquemas de inmunización, puedan hacerlo en alguno de estos puntos.

De igual manera, según resaltó la Secretaría de Salud, esta estrategia también irá destinada de manera especial a la población que trabaja o circula por las plazas de mercado de la ciudad. "Quisimos traer a las plazas de mercado los puntos de vacunación móviles. El propósito de esta administración es aumentar todos los días la cantidad de personas vacunadas con dosis completas, incluso en la ciudad tenemos más del 75 % de la población que ya recibió su primera dosis y ahora buscamos que completen sus esquemas", aseguró el secretario Alejandro Gómez. Conozca a continuación los puntos habilitados, los cuales funcionarán de manera transitoria en el horario de 6:00 am a 2:00 pm.

- Plaza de mercado de Paloquemao: miércoles 13 de octubre.

- Plaza de mercado de Las Ferias: viernes 15 de octubre.

- Plaza de mercado de Corabastos: sábado 16 y domingo 17 de octubre.

Esta medida, se da luego de que la semana anterior quedaran habilitados algunos puntos de vacunación destinados a atender a la población migrante irregular que habita en la ciudad. "Con estas nuevas estrategias de vacunación, queremos ponérsela fácil a la ciudadanía, queremos que todas las personas se vacunen. Si estaba en espera de su segunda dosis, lo estamos esperando. Si no ha empezado su esquema, también lo invitamos a acercarse", aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.