Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación Colombia: MinSalud anuncia llegada de nuevas dosis de Pfizer

El viceministro de Salud confirmó la llegada a Colombia de 126.360 dosis del biológico fabricado por Pfizer.

Actualizado a
Vacunación Colombia: Minsalud anuncia llegada de nuevas dosis de Pfizer
MINSALUDTWITTER OFICIAL

El Gobierno Nacional, en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias, continúa desarrollando la estrategia del Plan Nacional de Vacunación. El objetivo que se planteó para esta estrategia es lo lograr inmunizar al 70% de la población en el país y durante las últimas semanas se ha intentado aumentar el ritmo de vacunación. De acuerdo con el último reporte de vacunación entregado por la cartera de Salud, en el país se han aplicado 43.315.450 dosis de vacunas y al menos 18.815.492 personas han completado el esquema de vacunación.

Durante este miércoles, 13 de octubre, confirmo la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer y se conoció que fue entregado gracias a las negociaciones bilaterales que el Gobierno ha establecido con la farmacéutica. El país sumó 126.360 dosis del inmunizante y funcionarios del Ministerio de Salud se encargaron de explicar el destino que tendrán estas vacunas, luego de completar el proceso de legalización de entrada a Colombia.

¿A qué población serán destinadas las nuevas dosis de Pfizer?

Con base en la información entregada durante este día, las dosis serán “destinadas para segundas dosis, dosis de refuerzo y para primeras dosis de mujeres gestantes”, explicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. En adición, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, ya había anticipado la llegada de este nuevo lote. Las personas que han completado el esquema de vacunación con esta farmacéutica y han sido autorizadas para recibir la dosis de refuerzo, estarán siendo prioridad en la distribución de los nuevos fármacos.

“Es importante indicar que el país necesita que los colombianos nos vacunemos. Si bien hemos avanzado, hay colombianos que no han recibido una sola dosis, lo que los pone en un riesgo”, manifestó Moscoso en medio del anuncio sobre la adquisición de nuevas vacunas contra el coronavirus. La evidencia científica ha demostrado que la vacunación es la única forma efectiva de evitar la muerte y enfermedad grave causada por el Covid-19.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, en el territorio nacional se han recibido 53.454.054 dosis de inmunizantes contra el coronavirus y esto se ha realizado gracias al mecanismo COVAX, donaciones internacionales y negociaciones bilaterales. En el caso de Pfizer se han recibido un total de 14.654.250 vacunas.

Entre tanto, durante la última jornada se presentaron 1.256 nuevos casos positivos de coronavirus y el país llegó a la cifra de 4.975.656 contagios por esta enfermedad. Colombia continúa trabajando en el control de la pandemia y en los próximos días hará parte de la tercera fase de estudios de una nueva candidata de vacuna para el SARS-CoV-2.