Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

Mantenimiento de banca virtual Scotiabank Colpatria: horarios, canales y servicios

Según informó la entidad, debido a labores de mantenimiento de plataformas y canales de atención, algunos servicios no estarán disponibles durante el fin de semana.

Actualizado a
Mantenimiento de banca virtual Scotiabank Colpatria: horarios, canales y servicios

La entidad financiera Scotiabank Colpatria, ha venido compartiendo información relevante a sus clientes y demás interesados acerca de posibles fallas e intermitencias que presentarán algunos de sus servicios durante los próximos días. Según informó el grupo bancario en su web oficial, a partir del sábado 16 de octubre a las 12:00 pm del medio día y hasta la medianoche del lunes 18, se llevarán a cabo labores de mantenimiento tecnológico en los sistemas, razón por la cual se le pide a los clientes tener en cuenta dichas fechas para la realización de sus trámites bancarios.

Por otro lado, la compañía ha hecho énfasis en que durante dicho periodo de tiempo, no se le solicitarán datos personales como claves o números de productos a los clientes, ni tampoco se realizarán llamadas ni envíos de correos electrónicos. "Desde hace varios días venimos informando a nuestros clientes que el fin de semana del sábado 16 al lunes 18 de octubre estaremos realizando un mantenimiento tecnológico general, por lo que recomendamos a nuestros clientes y usuarios de nuestros servicios financieros programar sus transacciones antes del 16 de octubre", sostuvo Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

¿Cuáles servicios no estarán disponibles?

De acuerdo a Scotiabank Colpatria, servicios como la Banca Virtual, sucursales y corresponsales bancarios, funcionarán hasta el sábado 16 al medio día, y a partir de allí volverán a estar disponibles en las primeras horas del martes 19 de octubre. Misma situación ocurrirá con las operaciones por PSE (personas naturales y jurídicas), consultas y transacciones por aplicación móvil, sistema de audio y respuesta y chat, máquinas depositarias y multifuncionales, entre otros.

Finalmente, hay que aclarar que los clientes podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito y débito con normalidad para avances, compras por internet o en establecimientos y retiros en cajeros electrónicos propios y de otras redes. "En cuanto a los canales de atención, los asesores de la línea telefónica no podrán proporcionar información de saldos, movimientos, pagos mínimos, así como de solicitudes o requerimiento de los productos tales como rediferidos o cancelaciones, entre otros; el proceso de bloqueo por pérdida o fraude de tarjetas débito y crédito se prestará sin alteraciones", aseguró la compañía financiera.