INGLATERRA

La costumbre de Yerry Mina: de la Premier a Selección

El defensor del Everton ha sido uno de los puntos altos de Colombia en las Eliminatorias. Se le ha visto en disputas personales con grandes figuras.

0
La costumbre de Yerry Mina que trae desde la Premier
JUAN BARRETO AFP

La Selección Colombia ha tenido dos partidos difíciles en la fecha FIFA de Octubre. Enfrentó a Uruguay en Montevideo y recibió a Brasil en Barranquilla. Este 14 de octubre jugará ante Ecuador en el estadio Metropolitano y espera llevarse los tres puntos. Entre los jugadores más destacados del equipo de Reinaldo Rueda está Yerry Mina, que ha sido protagonista en los dos primeros duelos de este mes.

El defensor central del Everton ha sido uno de los pilares de la defensa y ha ayudado a que el equipo nacional terminara sin goles en contra ante Uruguay y Brasil. Sin embargo, un pequeño detalle no ha pasado desapercibido por la prensa inglesa. Según el diario Liverpool Echo, el colombiano ha tenido duelos personales con grandes figuras de las selecciones a las que ha enfrentado.

En el Gran Parque Central, se le vio a Mina discutiendo y peleando mano a mano con su excompañero del Barcelona, Luis Suárez. Incluso, debido a un choque entre ambos, el atacante tuvo que salir del partido. En Barranquilla, el zaguero estuvo encima de Neymar durante todo el encuentro, que terminó con un cruce de palabras entre ambos futbolistas.

Según dice el diario inglés, los enfrentamientos personales de Yerry Mina con otros jugadores es algo que le ha encantado a los seguidores del Everton y lo sigue haciendo mientras representa a su país. "La exhibición del defensa central contra el Leeds United en agosto ha mostrado el ejemplo más obvio de la tendencia hasta el momento, con Mina teniendo una batalla de larga data contra Patrick Bamford en todo momento".

En el duelo por la quinta fecha de la Premier League ante el Aston Villa, intentó hacer lo mismo con el delantero inglés, Ollie Watkins, pero no logró contenerlo. Vale la pena recordar que durante la Copa América 2021, cuando anotó su penal ante Uruguay en cuartos de final, bailó frente a Fernando Muslera. Cuando falló su cobro ante Argentina, Lionel Messi le recriminó por lo hecho en la ronda anterior.

"El colombiano ha sido uno de los mejores jugadores del Everton a lo largo de la campaña hasta ahora y muchos creen que meterse bajo la piel de sus oponentes podría ser una razón sólida detrás de su forma", concluye el Liverpool Echo.