COLOMBIA - BRASIL

Colombia 1x1: Ospina frena la perfección de Brasil

Grandes intervenciones del portero para sacar su arco en cero y postergar la clasificación brasileña. Cuesta y Barrios, destacados.

0

La Selección Colombia puso fin al rendimiento perfecto de Brasil en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Empate sin goles en el Metropolitano de Barranquilla que posterga la clasificación matemática de los dirigidos por Tite a la próxima Copa del Mundo y valioso punto para la Tricolor, la única que hasta ahora ha sumado ante este rival.

David Ospina: Trabajo de arranque con una gran atajada ante un remate de Neymar. Luego controló sin inconvenientes un intento a ras de piso de Lucas Paquetá. Pese al dominio del rival, no tuvo más intervenciones en la primer parte. Dos atajadas salvadoras en el complemento ante un remate de Raphinha y una increíble de Antony en el área chica.

Stefan Medina: Le costó en el primer tiempo ante la salida constante de Alex Sandro. Brasil recostó mucho el ataque sobre su banda. En el segundo tiempo Colombia tuvo mayor protagonismo, así que no sufrió tanto en defensa. Poco aporte ofensivo, ya que no pasó tanto al ataque.

Yerry Mina: Empezó dubitativo llegando tarde a un cierre que terminó con Lucas Paquetá definiendo muy cerca del poste izquierdo de Ospina y minutos más adelante perdiendo en la banda ante este mismo jugador. Luego tuvo un par de intervenciones oportunas para cortar el último pase brasileño.

Carlos Cuesta: El hombre más sólido de la primera línea. Firme en el juego aéreo y atento para anticipar a los rivales en varias ocasiones. Agresivo para marcar y ganar duelos y sin problemas con el balón en los pies.

Johan Mojica: Duelo constante con Gabriel Jesus, ganando en algunas y perdiendo en otras. Buenos anticipos sobre el '9' brasileño, pero un par de pases comprometidos al medio que Brasil estuvo cerca de capitalizar. En el segundo tiempo su referencia pasó a ser Raphinha, al que le ganó la mayoría de duelos.

Wilmar Barrios: El corrector. Como es costumbre, una fiera en el mediocampo, atento a las coberturas, anticipando, ganando duelos y sin complicarse con la pelota. Incluso tiró un caño para salir jugando en una zona peligrosa.

Jefferson Lerma: De una recuperación suya nació el primer aviso de Colombia, ya que aprovechó la falta de comunicación entre dos brasileños, la robó y Juanfer remate suave a las manos de Alisson. No estuvo tan lúcido como los minutos que tuvo en Montevideo; superado por momentos por los volantes ofensivos de Brasil, pero con el respaldo oportuno de Barrios. Amonestado en el inicio del complemento por una infracción sobre Neymar, por lo que Rueda decidió sustituirlo al 53'.

Juan Fernando Quintero: El autor de la primera y única aproximación de Colombia en el primer tiempo con un remate desde fuera del área que Alisson controló sin problemas. El '10' empezó pidiendo la pelota para hacerse eje de las ideas ofensivas, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos, a pesar de que retrocedió intentando darle juego al equipo desde atrás, pero sin encontrar mayores espacios para filtrar balones. En el segundo tiempo, Colombia se animó y volvió a aparecer Juanfer, que al 68' hizo trabajar nuevamente al arquero con un zurdazo de media distancia.

Luis Díaz: Muy referenciado cada vez que recibió la pelota. Danilo siempre estuvo atento a él y contó con el apoyo de Fred e incluso Gabriel Jesus en algunas ocasiones para escalonar la marca y evitar su desequilibrio con velocidad y gambeta. Un poco de magia en el segundo tiempo para librarse de dos rivales y pase mirando a otro lado para recibir el aplauso del público.

Roger Martínez: Trabajo de sacrificio. Retroceso constante por la banda derecha, intentando taponar la salida de Alex Sandro para convertirse en un volante más, dejando a Juanfer libre y a Falcao en punta. Preocupado por ayudar a Stefan Medina en marca, aunque superado en varias ocasiones, y poco en ataque, ya que el arco rival le quedaba muy lejos cada vez que la Tricolor recuperaba la pelota. Reemplazado al 53' por Borré.

Falcao García: Ninguna acción clara de gol para el Tigre, pero reconocido por su trabajo, aguantando de espalda al arco, sirviendo como pívot y dándole un aire a Colombia por momentos. Un taco de lujo por poco se convierte en asistencia, pero el remate de Matheus fue desviado por Alisson. Ovación de todo el Metropolitano al 74', cuando dejó el campo para darle paso a Duván.

Los que entraron

Rafael Santos Borré: Entró en lugar de Roger Martínez, pero con diferente función a la del hombre del América, pues pasó a jugar a la espalda de Falcao, mientras que Juanfer se tiró más por la banda derecha. Lo que nunca le sobra: entrega y sacrificio para presionar a los rivales y colaborar en fase defensiva. Se llevó amarilla al 63' por una fuerte entrada sobre Alex Sandro.

Matheus Uribe: Entró por Lerma, que estaba amonestado, y tuvo una gran chance para abrir el marcador luego del taco de Falcao, pero su derechazo alcanzó a ser desviado por Alisson y se fue arriba del travesaño.

Duván Zapata: Poco más de un cuarto de hora para el delantero de Atalanta, que en una acción ganó la posición con fuerza y sacó el remate que atajó Alisson. En la última jugada del partido asistió de gran manera a Borré, que la envió por encima del travesaño.

Luis Sinisterra: El reemplazante de Juanfer, ubicado abierto por la derecha. Le faltó decisión en su única acción ofensiva, pues tenía chance de rematar y prefirió darle el balón a Borré, pero el pase fue largo e impreciso.