Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Mina-Neymar, un duelo intenso en el Metropolitano

El brasileño no brilló como en otros partidos y en un momento tuvo un cruce de palabras con el defensor. Loustau tuvo que entrar a mediar.

Actualizado a
Mina-Neymar, un duelo intenso en el Metropolitano

La Selección Colombia frenó la campaña perfecta de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Igualdad sin goles en el Metropolitano de Barranquilla en el marco de la quinta jornada, la cual había sido postergada en su momento por la pandemia del coronavirus, y resultado que posterga la clasificación de los dirigidos por Tite a Qatar 2022, mientras que la Tricolor se mantiene en puesto de repechaje.

Neymar volvió al 11 inicial de Brasil tras su ausencia en el triunfo 1-3 sobre Venezuela en Caracas, ya que estaba cumpliendo con fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, pero no tuvo el brillo y lucidez de otros compromisos con su Selección.

Enfrentar a Colombia también es especial para el brasileño, pues la Tricolor suele marcarlo bien, como sucedió en este oportunidad, y se recuerdan los episodios con Camilo Zúñiga en el Mundial Brasil 2014 y con Carlos Bacca en la Copa América Chile 2015.

Cruce de palabras con Yerry Mina

En esta ocasión el cruce fue con Yerry Mina. Un duelo constante en cancha, con el central firme para interferir algunas líneas de pase y cortar las conexiones ofensivas de Brasil (aunque el mejor de la primera línea fue Carlos Cuesta), con Neymar buscando hacerse conductor, pero sorpresivamente errático en la entrega del balón.

En el segundo tiempo tuvieron un encontronazo en el campo, se encararon, cruce de palabras e intervención del juez argentino Patricio Loustau para mediar, evitar que la situación pasara a mayores y no tuvo necesidad de mostrarles tarjeta amarilla.

Neymar, insatisfecho con su rendimiento en Barranquilla, se retiró molesto y rápido rumbo al vestuario tras el pitazo final. Ahora Mina y compañía se concentran en el duelo del jueves ante Ecuador en el Metropolitano, mientras que la líder de las Eliminatorias recibirá a Uruguay, un rival directo de la Tricolor.