ITALIA

El plan de la Juventus para retener a Cuadrado

Según informa Calciomercato.com, el contrato del futbolista colombiano termina en junio de 2022, pero el cuadro bianconero ya planea su renovación.

0
El plan de la Juventus para retener a Cuadrado
@juventusfc Twitter

Uno de los colombianos más destacados en el fútbol europeo en los últimos años ha sido Juan Guillermo Cuadrado. Se ha consolidado como titular de la Juventus a pesar de los entrenadores que han pasado por el club y ya es pieza clave de la plantilla. Según informa el portal Calciomercato.com, el cuadro bianconero sigue pensando en la mejor forma de renovar su contrato.

Cuadrado llegó a la Juve en 2015 en condición de préstamo desde el Chelsea. Tras su buena temporada, el cuadro italiano decidió volver a hacerse con los servicios del colombiano con una nueva cesión. Para la campaña 2017-2018, los clubes llegaron a un acuerdo para la transferencia definitiva por un monto de 20 millones de euros. En 2019, el extremo renovó su contrato con el club hasta junio de 2022, que es el que tiene actualmente.

"En el actual contrato de Juan con la Juventus hay una prórroga automática ligada a determinados objetivos que el exjugador del Chelsea y la Fiorentina pueden alcanzar esta temporada. Asistencias que, si alcanzan la cifra fijada, podrán garantizar que el colombiano continúe con su historia en el cuadro de Turín", asegura el portal.

En principio, según informa el medio, la extensión sería hasta 2023 con la posibilidad de alargar el vínculo hasta 2024. "Desde el punto de vista económico no debería haber problemas particulares, con los cinco millones que actualmente recibe el número 11 que deberían confirmarse, quizás agregando unas bonificaciones sobre el desempeño del jugador".

Juan Guillermo Cuadrado ha jugado 229 partidos con la Juventus desde su llegada en 2015, en los que ha marcado 20 goles y 54 asistencias. Desde su llegada a Italia ha disputado 392 partidos con el Lecce, Udinese, Fiorentina y el cuadro de Turín.