Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Borja y Campaz, sin técnico: Scolari sale de Gremio

El equipo de los futbolistas colombianos perdió ante Santos y continúa en zona de descenso por lo que el entrenador fue sustituido.

Actualizado a
Borja y Campaz, sin técnico: Scolari sale de Gremio
Lucas UebelGremio

Luiz Felipe Scolari no es más técnico de Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz en Gremio de Porto Alegre. Cuatro partidos sin conocer la victoria y mantener al Tricolor en zona de descenso a falta de 12 jornadas para el final del Brasileirao fueron algunas de las causas para la salida del entrenador, que había asumido el cargo en junio de 2021.

"Gremio informa que, tras una reunión esta tarde, llegó a un acuerdo común con el técnico Luiz Felipe Scolari para la terminación de la relación. Felipão deja Grêmio con los asistentes Carlos Pracidelli y Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia. En esta cuarta etapa en la Tricolor, el técnico dos veces campeón de América se convirtió en el segundo técnico con más partidos por delante del Grêmio, completando 385 partidos en el búnker", publicó el club en sus medios oficiales.

La decisión de la salida de Scolari de Gremio se dio horas después de la derrota en condición de visitante ante Santos. El equipo de Porto Alegre, que terminó con 10 hombres por la expulsión al último minuto de Rafinha, perdió 1-0 con anotación de Wagner Leonardo en el tiempo de adición (90+2'). 

Miguel Ángel Borja ha disputado 671 minutos en nueve partidos, ocho de ellos como titular. En el Brasileriao suma cuatro anotaciones, sin embargo, actualmente se encuentra fuera de las canchas por lesión, mientras que Jaminton Campaz únicamente ha estado presente en tres encuentros.

Gremio de Porto Alegre ocupa la penúltima casilla (19) del Brasileirao con 23 puntos luego de seis partidos ganados, cinco empatados y 12 perdidos, se ubica en zona de descenso y está a cinco unidades de salir de las últimas cuatro casillas de la tabla de posiciones.