Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios vs América, clásico con realidades distintas en Liga

Los bogotanos buscarán un triunfo que los acerque a la clasificación, mientras que los vallecaucanos esperan sumar para regresar a los ocho.

Actualizado a
Millonarios vs América, clásico con realidades distintas en Liga
Felipe CaicedoDimayor

Millonarios y América de Cali protagonizan el partido más atractivo de la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Aunque azules y rojos pasan por momentos distintos se espera un clásico atractivo e intenso en El Campín por la necesidad de ambos clubes de sumar. Los locales esperan acercarse a la clasificación a los cuadrangulares y mantener el liderato en la tabla de reclasificación, mientras que los vallecaucanos buscan un triunfo que les permita meterse entre los ocho mejores del campeonato. 

Los Embajadores se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos luego de ocho partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, mientras que los Escarlatas, que vienen de perder a mitad de semana por Superliga BetPlay, son décimos con 17 unidades tras cinco victorias, dos empates y cinco derrotas y están tan solo a un punto de los ocho. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en el año, sin embargo, el primero en Bogotá luego de dos juegos en Cali y uno en Ibagué.

"Nosotros hemos visto y nos hemos dando cuenta que estadísticamente América no es el equipo que tiene 17 puntos, tiene muchas cosas buenas e importantes. Es un equipo que llega, tiene mucho volumen de ataque, hace una buena posesión, que es fuerte en los duelos. Nosotros no podemos mirar al América que perdió como local, es un rival fuerte como son los clásicos. Nosotros si queremos ganar el partido tenemos que tratar de tener la menor cantidad de errores posibles", aseguró el director técnico Alberto Gamero en rueda de prensa.

Cambios y novedades en ambos planteles

Respecto al equipo que venció a Águilas Doradas en la jornada pasada, Millonarios tendrá dos modificaciones. El defensa Andrés Murillo Segura ocupará el puesto de Juan Pablo Vargas, quien actualmente se encuentra con la Selección de Costa Rica disputando las Eliminatorias de Concacaf. Por otro lado, David Mackalister Silva regresaría a la formación titular en reemplazo de Harrison Mojica. 

En América de Cali, Adrián Ramos regresó a la convocatoria  luego de estar en observación por una molestia en el lumbago que le impidió jugar ante Independiente Santa Fe. Marlon Torres continúa ausente por su fractura del maxilar inferior mientras que Joel Graterol se encuentra con la Selección de Venezuela.

Historial reciente muy parejo

Millonarios ha ganado cinco de los últimos 10 partidos que ha disputado frente a América de Cali por Liga, incluida la victoria en condición de visitante la temporada pasada en los ida de los cuartos de final en el estadio Pascual Guerrero, sin embargo, oficiando como local no ha vencido a los rojos desde 2018.

El 4 de marzo de 2018 fue el último triunfo azul frente a los rojos en el Campín. Los en ese entonces dirigidos por Hugo Gottardi (e) se quedaron con el triunfo por 3-1 con anotaciones de Ayron del Valle y Andrés Cadavid, en dos oportunidades. El descuento visitante fue obra del uruguayo Kevin Ramírez.

En 2019, América de Cali consiguió su última victoria en la capital. Con goles de Matías Pisano y Rafael Carrascal los Diablos Rojos ganaron 1-2. El gol local fue obra de Andrés Felipe Román mientras que Felipe Jaramillo salió expulsado al minuto 28.

Posibles alineaciones

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo Segura, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Stiven Vega; Emerson Rodríguez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

América: Diego Novoa; Kevin Andrade, Jorge Segura,

Pablo Ortiz; Cristian Arrieta, Luis Paz, Larry Angulo, Elvis Mosquera; Deiner Quiñones, Adrián Ramos y Jeison Lucumí.

El partido entre Millonarios y América de Cali, válido por la decimotercer jornada de la Liga BetPlay 2021-II, se disputará este sábado 9 de octubre a las 6:05 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 8 1 3
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5
10 17 12 5 2 5
11 17 12 4 5 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Kevin Andrade
17
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Kevin Andrade
5
Recuperaciones de posesión
Kevin Andrade
75
Pases por partido
Kevin Andrade
40.3