MÚSICA

Fonseca lanza '2005' junto con Greeicy y Cali y El Dandee

El pasado jueves 7 de octubre se realizó el lanzamiento del sencillo musical que es homenaje a su canción 'Te mando flores'.

Actualizado a
Fonseca lanza '2005' junto con Greeicy y Cali y El Dandee

Juan Fernando Fonseca Carrera, conocido popularmente como Fonseca, es uno de los cantautores bogotanos más reconocidos a nivel nacional e internacional. A sus 42 años, ha trabajado en la producción musical para géneros como el pop, rock y mezclas tropicales, que han disfrutado diferentes generaciones en el territorio nacional. A lo largo de su carrera como artista, Fonseca ya realizado 8 álbumes de estudio para los seguidores de su música.

Durante el pasado 7 de octubre el artista bogotano realizó el estreno oficial de su sencillo más reciente, '2005' es una canción conmemorativa al éxito musical obtenido por 'Te mando flores'. La canción que fue lanzada en el año 2005 catapultó la carrera de Juan Fernando y lo llevó a ser el ganador de un Latin Grammy, en la categoría “Mejor canción tropical”. La nueva composición contó con la colaboración de Greeicy Rendón y la agrupación Cali y el Dandee.

Fonseca manifestó que no hubo “una mejor manera de celebrarlo que al lado de mi queridísima Greeicy y mis hermanos de Cali & El Dandee, con quienes vengo haciendo música junto a Andrés Torres desde ya hace unos años”. Esta es la primera vez que el hombre de 42 años trabaja en una producción junto con la vallecaucana Greeicy Rendón, quien recientemente colaboró con Alejandro Sanz.

La canción '2005' tiene una duración cercana a los 4 minutos y desde su lanzamiento acumula más de 560.000 reproducciones en la plataforma de YouTube. La producción musical del disco estuvo bajo la responsabilidad de Andrés Torres y el videoclip tuvo la dirección de Kath Díaz. El rodaje del video se realizó por completo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Entre tanto, Fonseca también dijo que esta canción es un homenaje “a los amores que siempre se recuerdan con cariño en la vida”. A lo largo de esta nueva canción se encuentra la letra de algunas estrofas que se popularizaron con 'Te mando flores' y a través de las diferentes plataformas de streaming se puede escuchar el sencillo del bogotano.