EMPLEOS

Convocatorias ICBF: cuántas nuevas vacantes habrá y cuándo se abrirá el plazo de inscripción

La Comisión Nacional del Servicio Civil publicó una convocatoria con más de 3.500 empleos disponibles.

0
Convocatorias ICBF: cuántas nuevas vacantes habrá y cuándo se abrirá el plazo de inscripción
COLPRENSA COLPRENSA

Desde el pasado mes de septiembre muchos trabajadores estaban a la espera de la publicación de los acuerdos y el anexo de una convocatoria laboral para vacantes de carrera en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una organización de carácter público que trabaja para la prevención y protección de la primera infancia, infancia y adolescencia en el territorio colombiano. Desde el pasado 4 de octubre se dieron a conocer los detalles acerca de esta convocatoria que ofrece oportunidades para funcionarios de la institución y ciudadanos que han no están vinculados.

¿Cuántas vacantes están disponibles para trabajar en el ICBF?

De acuerdo con la información que fue publicada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, el proceso de selección No. 2149 de 2021 contiene las especificaciones técnicas de la convocatoria del ICBF y se determinó que 3.792 cargos estarán libres para generar movilidad en funcionarios de carrera administrativa en la institución y la llegada de nuevos empleados a la organización. Se abrieron 974 vacantes para modalidad de ascenso y 2.818 de modalidad abierta.

Según quedó establecido en las instrucciones de la convocatoria, del total de las vacantes disponibles 455 empleos no requieren de experiencia laboral previa. Con esta decisión se busca beneficiar a la población juvenil e personas que no han tenido la oportunidad de realizar estudios o trabajos previos.

¿Cuándo se abren las inscripciones para las vacantes del ICBF?

Con la publicación de la convocatoria, se anunció el inicio de la primera etapa del concurso al que podrán acceder profesionales y no profesionales de diferentes áreas. La Comisión Nacional del Servicio Civil iniciará la etapa de inscripción de candidatos de modalidad ascenso el próximo 11 de octubre. Luego de terminar el proceso con los funcionarios de carrera administrativa del ICBF, se dará apertura al concurso abierto.

Se debe recordar que, las personas interesadas en acceder al concurso deben registrarse e inscribirse a través de la plataforma SIMO y en esa herramienta también se podrá consultar las vacantes disponibles en la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC). Antes de iniciar con el proceso se debe estudiar el listado de requisitos para cada uno de los cargos disponibles y solo acceder a la convocatoria si se cumple con todo lo establecido en el anexo técnico.