REDES SOCIALES

Roban las cuentas a Jessica de la Peña: qué pasó y qué dijo Davivienda

A través de sus redes sociales la reconocida presentadora denunció que ladrones desocuparon su cuenta bancaria mientras ella dormía.

0
Roban las cuentas a Jessica de la Peña: qué pasó y qué dijo Davivienda
Jessica de la Peña Instagram

La presentadora colombiana Jessica de la Peña denunció este jueves, 7 de octubre de 2021, que fue víctima de un robo mientras dormía. De acuerdo con su relato, ladrones le hurtaron todo el dinero que tenía en su cuenta de Davivienda. En ese sentido, aseguró que todo sucedió durante la noche del miércoles, 6 de octubre, y la madrugada del jueves. Además, aseveró que los asaltantes realizaron un sobregiro.

"Me despierto a las 5:30 a.m. y me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí un tweet de alguien que le pasó lo mismo", publicó la presentadora en su cuenta oficial de Twitter. De igual manera, Jessica cuestionó la seguridad que maneja la entidad bancaria.

"¿Qué pasa Davivienda con la seguridad del portal? Hoy en día hago todo por este medio. ¿Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente? ¿Quién me soluciona? ¿Quién responde por la plata que me robaron?", preguntó la periodista. A raíz de esta publicación, algunos usuarios afirmaron que se han enfrentado a situaciones similares con dicha entidad. El locutor Carlos Sarria también había denunciado el miércoles 6 de octubre un caso de robo muy parecido al de Jessica.

En entrevista con Semana, la presentadora comparó el caso con un atraco físico y confesó que sintió rabia. "Estos desgraciados, no contentos con haberme sacado lo que me quedada, se sobre giraron. Hay que ser muy descarado también en la vida. Me dio ira (…) Que se metan al portal que tú manejas desde tu celular, es como si se metieran a robarte a tu casa, en tu cuarto, hasta tu mesita de noche", señaló la periodista.

¿Qué respondió Davivienda?

Tras la denuncia hecha por Jessica de la Peña, Davivienda respondió a la publicación original y le pidió a la presentadora enviar un mensaje privado para tratar de solucionar la compleja situación. "Buenos días, Sra. Jessica, lamentamos los inconvenientes presentados. La seguridad de nuestros clientes es muy importante, por favor escríbanos por mensaje privado y con gusto lo validaremos. Quedamos atentos", respondió la entidad financiera.

Posteriormente, Davivienda señaló que diariamente trabajan por la confianza y la seguridad de cada uno de sus clientes. De acuerdo con la empresa, siempre que ocurre este tipo de situaciones la compañía se contacta con las victimas e investiga a profundidad la situación con el propósito de dar el acompañamiento necesario con un equipo de expertos en seguridad, riesgo y tecnología, quienes dan respuesta a lo acontecido.

En la entrevista mencionada anteriormente, Jessica comentó que el banco responderá por el dinero robado. "Me dijeron: 'tranquila, el banco va a responder, vamos a hacer una investigación en la que incluso necesitamos que usted colabore'. Me toca autorizar que chequeen mi celular porque como es algo tan personal como meterse a la app que yo utilizo desde mi celular. Ellos tienen que ver en qué momento los delincuentes pudieron ingresar por ahí", expresó.

Finalmente, la periodista confirmó que no entiende cómo pudieron meterse a su cuenta, pues dijo que su clave no se la ha dado a nadie, que no ha utilizado una red wifi pública y que no tiene contraseñas guardadas en su dispositivo móvil. "Están en una arremetida terrible los ladrones cibernéticos, atacando a muchísima gente. Además son unos pillos en todo el sentido de la palabra porque lo hacen mientras estás durmiendo ¿cómo llamas tú al banco si no te das cuenta?", concluyo.