Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna Moderna: en qué puntos de Bogotá se aplicarán las segundas dosis y cómo pedir cita

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que en la ciudad hay más de 25 puntos habilitados para recibir la segunda dosis de Moderna.

Actualizado a
Vacuna Moderna: en qué puntos de Bogotá se aplicarán las segundas dosis y cómo pedir cita
PATRICK T. FALLONAFP

El pasado viernes, 1 de octubre de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de Moderna. En ese sentido, el Gobierno Nacional aseguró que fueron 1.416.240 las dosis que llegaron al país a través del acuerdo bilateral con dicha farmacéutica. Con el arribo de estos biológicos se confirma que en total han llegado 50.213.474 vacunas.

Estos biológicos serán destinados para la aplicación de primeras dosis para menores de edad entre 12 y 17 años, segundas dosis de mayores de 18 años, que se puede aplicar entre el día 28 y el 84 y, finalmente, para tercera o dosis de refuerzo, a personas de 70 años o más. "En este caso (dosis de refuerzo) se aplica a las personas que escojan este biológico y que tengan más de seis meses de haber sido aplicada su segunda dosis", dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Asimismo, el viceministro reiteró la invitación a los colombianos para que sigan vacunándose en todos los municipios del territorio nacional. Además, hizo un llamado para aumentar coberturas de vacunación y minimizar los riesgos ante linajes más transmisores. "La invitación es a cuidarnos y protegernos para tener desenlaces menos complejos y poder tener un fin de año en mejores condiciones", recomendó el viceministro Moscoso.

¿Cuántas vacunas de Moderna ha recibido Bogotá?

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que se reanudó la aplicación de segundas dosis de vacunas Moderna contra el covid-19, luego de que la capital del país recibiera un nuevo lote de 150.880 de estos biológicos. La administración de las segundas dosis de este laboratorio se realizará sin cita previa y la ciudadanía podrá acercarse a los puntos habilitados sin importar si están afiliados o no a una EPS.

Los bogotanos deberán presentar su documento de identidad y carné de vacunación que certifique que ya cuentan con la primera dosis del biológico. Con la entrega de este nuevo lote de vacunas Moderna, la Secretaría de Salud prevé completar los esquemas de vacunación de más de 500.000 ciudadanos que ya recibieron la primera dosis de este biológico y se esperan nuevas entregas por parte del Gobierno para garantizar la inmunización total de las personas que lo requieren en Bogotá.

¿Cuáles son los puntos habilitados para vacunación con Moderna?

Estos son los puntos habilitados por la Secretaría de Salud de Bogotá para que los ciudadanos puedan recibir la segunda dosis de Moderna contra el covid-19:

- Movistar Arena.

- Compensar Cra.68.

- Corferias.

- Cafam Floresta.

- Centro comercial Plaza Imperial.

- Centro comercial Paseo Villa del Rio.

- Centro comercial Plaza de las Américas.

- Centro comercial MallPlaza.

- Centro comercial Bulevar Niza.

- Centro comercial Dorado Plaza.

- Centro comercial Galerias.

- Centro comercial Santafé

- Centro comercial El Edén.

- Biblioteca el Tintal.

- Plaza de los Artesanos.

- Coliseo El Tunal.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Coliseo Palestina.

- Coliseo Tibabuyes.

- Coliseo Villa de los Alpes.

- Hospital San Ignacio.

- Hemeroteca Universidad Nacional.

- Centro Mayor centro comercial.

- Carpa Gran Estación.

- Coliseo Molinos II.

- Vista Hermosa.

Finalmente, tenga en cuenta que el horario puede variar según el punto de vacunación. Los menores de 18 años deben ir acompañados por un acudiente: padre, madre o representante legal.