Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Caso Miya Marcano: ¿cómo y cuándo desapareció?

El sábado 2 de octubre las autoridades encontraron un cuerpo que sería el de la joven de 19 años desaparecida en el condado de Orange, Florida.

Actualizado a
Caso Miya Marcano. Conozca cuándo y cómo desapareció la joven en Florida, Estados Unidos, y quién sería el principal sospechoso de la investigación.
Captura de pantallaRedes sociales

Desde finales del mes de septiembre, las autoridades en Estados Unidos atienden uno de los múltiples casos de desaparición que se presentan en el país americano, luego de que Miya Marcano, una joven de origen hispano de 19 años, desapareciera en extrañas circunstancias en Orlando, Florida. Incluso, la oficina del Sheriff de Orange County, zona en la cual desapareció Marcano, ofrece una recompensa de 15.000 dólares por información que permita dar con su paradero. Así mismo, el cuerpo policial resalta que la joven fue vista por última vez en el complejo de apartamentos Arden Villas, vistiendo camiseta roja, jeans y una capucha negra.

Por su parte, los familiares de Miya Marcano señalaron en días anteriores que su principal hipótesis es que la joven habría sido secuestrada, pues según afirmó su tía Semone Westmaas en diálogo con el medio local Wesh 2, "Miya fue secuestrada. Miya fue secuestrada fuera de su habitación en Arden Villas a través de la ventana de su habitación. Estoy llamando a todos los recursos, el FBI, te necesitamos". De igual forma Violeta Delville, abuela de Marcano, resaltó las esperanzas que guarda su familia en encontrarla viva.

¿Cómo y cuándo desapareció Miya Marcano?

Según se ha podido conocer, la última vez que Miya Marcano fue vista con vida, fue el pasado viernes 24 de septiembre sobre las 5:00 pm de la tarde, lo que significa que ya completa más de 8 días desaparecida. Así mismo, hay que resaltar que el principal sospechoso en el caso de su desaparición, fue un hombre de 27 años llamado Armando Caballero, quien según las versiones de las autoridades, sostenía un interés sentimental hacia Miya Marcano, aunque la joven lo habría rechazado.

Armando Caballero era empleado del complejo de apartamentos Arden Villas, en donde vivía y también trabajaba Miya Marcano. Según la investigación, el hombre habría ingresado con una llave maestra al apartamento de la joven aproximadamente media hora antes de la desaparición, razón por la cual los agentes habían emitido una orden de captura en su contra por presunto robo. No obstante, el Sheriff de Orange County confirmó que Caballero fue hallado muerto tres días después en un complejo de apartamentos en el condado de Seminole, tras haberse suicidado.

Desde la fecha de su desaparición, un total de 60 detectives, 175 miembros del personal y 30 registros, se dedicaron a esclarecer el caso y lograr dar con el paradero de Miya Marcano. Sin embargo, este sábado 2 de octubre las autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo alrededor de las 10:45 am de la mañana en área boscosa aledaña a los condominios de Tymber Skan on Lake, el cual sería el de la joven desaparecida. "Hoy temprano, los miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias de OCSO estaban registrando el área de Tymber Skan Apartments en S. Texas Av. cuando descubrieron un cuerpo que se cree que es Miya Marcano. Estamos desconsolados y lloramos con su familia. Por favor manténgalos en sus oraciones", aseguró la oficina del Sherrif Jhon Mina, de Orange County.

En ese sentido, a falta de los exámenes forenses que confirmen la identidad del cuerpo hallado y las causas de su fallecimiento, las autoridades dan por hecho que se trata de Miya Marcano, razón por la cual ya notificaron a sus familiares. "No estamos buscando a otras personas. Creemos de manera bastante concluyente que Armando Caballero es responsable de este crimen", aseguró el Sheriff Mina.