Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación nocturna en bares y restaurantes de Cali

Hasta las 10 de la noche se estará adelantando una jornada de vacunación masiva en puntos comerciales, bares y restaurantes de la capital del Valle del Cauca.

Actualizado a
Vacunación nocturna en bares y restaurantes de Cali
RED DE SALUD DE CALITWITTER OFICIAL

La administración local de Santiago de Cali continúa con la estrategia de inmunización contra el Covid-19 de sus ciudadanos. En el último reporte epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, se registraron 196 casos positivos del virus y 154 corresponden a la capital del departamento. Además, 4 personas perdieron la vida debido a la enfermedad causada por el coronavirus.

Considerando lo anterior, se pretende aumentar progresivamente el volumen de vacunación en Cali y la Secretaría de Salud se ha encargado de implementar una estrategia para el acceso a los biológicos disponibles tenga más alcance. La entidad también se ha encargado de confirmar que en la ciudad hay disponibilidad de vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Janssen, mientras se espera la distribución de nuevas vacunas que lleguen a esa zona del país.

Secretaría de Salud Pública anuncia vacunación nocturna en Cali

Teniendo en cuenta el suministro de vacunas de la ciudad actualmente, se tomó la decisión de desarrollar una jornada de vacunación nocturna. “La vacunación es un compromiso de todos, por eso hemos dispuesto jornadas especiales para quienes no pueden acudir en los horarios habituales a los megacentros”, manifestó la Secretaría de Salud Pública de Cali. Se compartieron los horarios en los que estarán siendo aplicados los biológicos durante este sábado, 2 de octubre.

Esta jornada tiene la particularidad de incluir nuevos puntos de vacunación en comercios y otros establecimientos que hasta el momento no habían sido incluidos para la inyección de las respectivas dosis. Los bares y restaurantes de la Carrera 66 con Pasoancho se verán beneficiados con el operativo de vacunación que se desarrollará durante este día y las personas podrán asistir a estos puntos hasta que se agoten las existencias de los biológicos.

Horarios de la vacunación nocturna en Cali el sábado, 2 de octubre

La información entregada por la Alcaldía de Cali y las autoridades sanitarias de la cuidad, indican que desde las 5 de la tarde estará iniciando la jornada de vacunación nocturna en la ciudad. En el Farmatodo de Ciudad Jardín, Bares de la Carrera 66, Parque de la Vipasa y el Parque del Perro se estarán aplicando vacunas hasta las 10 de la noche. Por otro lado, en el Parque de la Alameda y en el Caney se estarán aplicando las respectivas dosis hasta las 9 de la noche.

Entre tanto, la comunidad puede acudir a los otros puntos de vacunación habilitados en la ciudad en sus horarios habituales. La jornada de vacunación con horario especial, estará dependiendo de la cantidad de unidades de biológicos disponibles en cada punto y en caso de agotarse las existencias se podría suspender la vacunación antes del horario establecido.