Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Córdoba, más de 60M de € en transferencias sin Selección

El delantero colombiano ha sido quien ha movido más dinero en el mercado de pases sin haber jugado en el equipo nacional.

Actualizado a
El delantero colombiano registra cinco goles en ocho partido con el Krasnodar en esta temporada.
@Jhoncordoba4Twitter

Para muchos jugadores, el jugar en la Selección Nacional de su país, además de ser el honor más grande, es una posibilidad de dar un gran paso para una transferencia importante. Marlos Moreno debutó con el combinado nacional en 2016 por Eliminatorias, unos meses después fue comprado por el Manchester City por 5.5 millones de euros. Felipe Aguilar, jugó su primer partido en el mismo año y en 2019 fue transferido al Santos de Brasil por 3.5 millones de euros. Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla.

Según publicó la página de estadísticas deportivas Transfermarkt.com, existen otros futbolistas que, sin haber vestido la camiseta de Colombia, lograron movimientos en el mercado de pases de gran magnitud. Jhon Córdoba lidera el listado con cuatro transferencias de clubes europeos.

Córdoba, mayor transferencias sin jugar en la Selección

El delantero colombiano llegó a Europa en la temporada 2013 cuando pasó de Jaguares de Chiapas al Espanyol. Desde ahí ha jugado en cinco equipos europeos y es el futbolista nacional que más plata ha movido en transferencias. En total, los clubes han pagado en conjunto 60.3 millones de euros por hacerse con sus servicios. El pago más alto lo hizo el Krasnodar de Rusia en julio de 2021 por un total de 20 millones al Hertha de Berlín.

Luego de que se diera a conocer la lista de convocados de Rueda para la triple fecha de Eliminatorias de Septiembre, en la que no estaba Córdoba, el atacante publicó en sus redes sociales un mensaje en el que se mostraba decepcionado por no haber sido tenido en cuenta: "Ya uno no sabe ni qué pensar", publicó en su cuenta de Twitter. El jugador de 28 años registra cinco goles y tres asistencias en ocho partidos disputados en Rusia.

Riascos, Duvan y James, entre las transferencias antes de la Selección

Algunos de los actuales referentes de la Selección Colombia también entraron en este listado. Antes de ser figuras del equipo nacional, fueron transferidos por grandes sumas de dinero. Duván Zapata y James Rodríguez dieron el salto a Europa antes de jugar en la selección y esto le costó 7.4 y 7.3 millones de euros al Napoli y al Porto respectivamente.

Otros jugadores que entran en esta lista son Duvier Riascos (7.6 millones de euros de Xolos de Tijuana al Pachuca), Nelson Rivas (7.5 millones de euros de River al Inter de Milán), Aviles Hurtado (7.1 millones de euros de Xolos al Monterrey) y Harold Preciado (siete millones de euros del Deportivo Cali al Shenzen FC).