Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson, Mina y Lerma, sin lío para estar con Selección

Ramón Jesurún dijo en Caracol Radio que los clubes ingleses no se opondrán a prestar a sus jugadores para la triple fecha de Eliminatorias de octubre.

Actualizado a
Yerry Mina
Diego Pineda

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la convocatoria de la Selección para los partidos de octubre ante Uruguay, Brasil y Ecuador. El dirigente tocó temas como la ausencia de James Rodríguez, la boletería en Barranquilla y el préstamo de los futbolistas que actúan en Inglaterra, país que ha puesto trabas en las últimas fechas FIFA debido a sus reglas, restricciones y protocolos con la pandemia del covid-19. 

Jesurún aseguró que ese tema ya está superado y que los clubes ingleses no pondrán problema para que los jugadores sudamericanos, entre ellos Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton) y Jefferson Lerma (Bournemouth), puedan viajar a sus respectivas selecciones nacionales. 

"Sí, eso sucedió en la fecha pasada, en la convocatoria pasada. Nosotros afortunadamente a través de nuestras llamadas, nuestras relaciones, logramos superarlo, pero hubo otras selecciones que no tuvieron esa oportunidad como Brasil y otros dos equipos. Pero ese tema fue superado, ya hay unos acuerdos muy claros, específicamente con la Premier League, con Inglaterra, y la FIFA también intervino a favor nuestro porque las Eliminatorias hacen parte del campeonato mundial y no puede ser que no se utilicen los mejores jugadores", comentó el presidente de la FCF en 6AM Hoy por Hoy.

En la triple fecha de septiembre, Davinson pudo viajar a Sudamérica por un acuerdo directo con su técnico y club. El defensor recibió el permiso de jugar ante Bolivia y Paraguay y tenía que volver a Londres desde Asunción, perdiéndose el duelo contra Chile en Barranquilla. Finalmente todo salió como lo acordaron porque además el jugador recibió amarilla contra los paraguayos y quedó suspendido para la siguiente fecha.

"Así que ese tema ya está superado, en esta fecha no debe existir ningún problema, ya hay un compromiso de todas las ligas europeas de volver a la normalidad y esperemos que se cumpla", puntualizó Jesurún.