Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT

Wilmar Barrios: jugar de central y el duelo que viene con Cuadrado

El colombiano del Zenit acumula 4 partidos como defensor central y el próximo 20 de octubre, por Champions, jugará en casa ante la Juventus.

Actualizado a
Wilmar Barrios: jugar de central y el duelo que viene con Cuadrado
Wilmar BarriosOficial

Wilmar Barrios juega su cuarta temporada en Rusia con el Zenit, el colombiano acumula 91 partidos, 2 goles, 30 amarillas y 1 expulsión. El técnico Sergei Semak confía plenamente en el jugador de 27 años que con su más reciente cambio de posición ha demostrado la madurez y responsabilidad que el entrenador esperaba. El mediocampista que fue convocado por Rueda para la Selección Colombia, confirmó sentirse cómodo de central y aprovechó para referirse a su duelo ante Cuadrado por Champions.

Barrios, el comodín de Semak en Zenit

Barrios pasó a ser el más versátil en zona defensiva para Sergei que le permite jugar ahora con una línea de tres defensores para poblar más el mediocampo. El técnico ruso decidió cambiar su habitual 4-4-2 a un 3-4-3 que sin la pelota pasa a ser un 5-4-1, con ese sistema el DT ha encontrado más equilibrio y mejor aprovechamiento de los espacios por las bandas. El colombiano dio detalles de la conversación que tuvo con el entrenador para su nuevo rol.

"Esta fue la primera vez que comencé a jugar en el centro de la defensa (ante Chelsea). Por supuesto, en el transcurso de los partidos, a veces paso de la zona de apoyo a la defensa, pero esto fue diferente. El entrenador me habló, dijo que había elegido esa formación para este partido, en el que me ve como el tercer defensor, y me preguntó si estaba listo para jugar allí. Le respondí: 'Por supuesto, no hay problema'", dijo en entrevista con el club.

Además, el mediocampista confesó que ante Chelsea tuvo que acostumbrarse rápido y dejó claro que en esa posición no necesariamente hay que correr menos en comparación con la zona de volantes. Con la victoria ante Malmö ya son cuatro partidos en los que Barrios juega de defensor.

"Era necesario acostumbrarse rápidamente, entender cómo actuar en esta zona y mantener la concentración al máximo nivel durante los 90 minutos. Creo que lo logré. Todo depende del esquema del juego y de los jugadores con los que se ayudan mutuamente para cumplir con sus deberes. Hay momentos en un partido en los que corres menos, hay momentos en los que corres más".

Zenit vs. Juventus, el duelo entre Barrios y Cuadrado

El próximo 20 de octubre por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el equipo ruso recibirá al italiano con el protagonismo de dos colombianos. Por el lado del Zenit estará Wilmar Barrios y en Juventus lo hará Cuadrado. Será una jornada clave para los locales que intentarán sumar los tres puntos para seguir en la pelea por clasificar.

El cartagenero ya avisó que impedirá que Juan Guillermo pueda desbordar y hacer los "trucos" que siempre hace. "Sí, charlamos un poco, dije que se lo pondría duro, que conmigo sus trucos de fútbol, que todo el mundo conoce, ¡no van a funcionar! (Risas) A ver, espero que nos acerquemos a los partidos con ellos en buenas condiciones y demostremos un gran fútbol".