Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos y la "rabia interior" que le piden ante Sparta Praga

Greg Stewart, excompañero del colombiano en Rangers, asegura que le encanta cuando Alfredo se enoja porque desespera al rival.

Actualizado a
Morelos y la "rabia interior" que le piden ante Sparta Praga
Alfredo MorelosOficial

Este jueves a partir de las 11:45 de la mañana, Rangers visitará a Sparta Praga en República Checa por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League. Steven Gerrard dejó claro que le ha costado encontrar un once ideal por las constantes lesiones y bajas por covid-19 que ha tenido el equipo, para el partido en el Generali podrá contar con Morelos, a quien su excompañero Greg Stewart le pide jugar al límite para ver lo mejor de él en la cancha.

Greg Stewart es un experimentado delantero de 31 años que hasta la temporada pasada compartió camerino con Alfredo Morelos y ahora juega para el Jamshedpur FC de India, desde allí aseguró a Daily Record que el colombiano ha mejorado mucho en su aspecto disciplinario, pero que ha perdido un poco de su "rabia interior" para seguir siendo una amenaza a las defensas rivales.

"Alfredo es un gran tipo. Hay un lado en él que algunas personas no ven. Hace mucha caridad en Colombia. Pero cuando está en la cancha, puede convertirse en un tipo diferente de persona. Ese pequeño lado enojado de él puede salir, como todos hemos visto. En realidad, se ha calmado un poco para ser honesto. Su historial disciplinario ha mejorado recientemente", dijo el delantero.

Aunque valora que Morelos haya mejorado su comportamiento en la cancha ya que desde diciembre de 2019 no es expulsado, considera que deben manejar eso desde el club y buscar un equilibrio porque cuando el colombiano "se enoja" en la cancha, el rival lo siente y eso pasa a ser una ventaja para Rangers.

"Cuando está jugando al límite es cuando lo ves en su mejor momento. Se trata de tratar de equilibrarlo. Puede haber una línea muy fina entre jugar al límite y pasar por encima, como hemos visto con Morelos un par de veces. Ha trabajado muy duro en su disciplina, lo cual es genial, ya que ya no lo expulsan cada tres o cuatro partidos. Pero tengo que ser honesto, me encanta cuando Alfredo se enoja. Ahí es cuando los equipos rivales saben que están en problemas porque saca lo mejor de él", añadió.

Morelos crece en el juego colectivo y lo esperan en Europa League

El colombiano llegó a 300 partidos como profesional el fin de semana y asistió para la victoria 1-0 ante Dundee que los mantiene líderes en Escocia. Gerrard lo elogió por su pase y Stewart también destacó que Alfredo ahora aporta más al equipo desde el juego y no solo se ocupa de definir jugadas

"Ha aportado mucho más a su juego ahora y no se trata solo de marcar goles. En realidad, está contribuyendo mucho más en la jugada de preparación, como viste con su asistencia para Joe Aribo contra Dundee el fin de semana. Pero él prospera en la gran ocasión y, para ser honesto, puedo verlo anotando nuevamente esta semana contra el Sparta", concluyó Stewart.

Morelos suma 28 goles en Europa League y de conseguir uno más entraría al top 5 de los goleadores históricos de la competencia desde las fases previas. Misma cantidad de anotaciones que consiguió Dieter Müller.