Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional persigue en casa su clasificación ante Pasto

En el Atanasio Girardot, el Verde buscará llegar a 31 puntos y asegurar su lugar en los ocho. Yerson Candelo y Felipe Aguilar, convocados por el profesor Restrepo.

Actualizado a
Atlético Nacional Recibe al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio girardot por la fecha 11 de la Liga BetPlay
Donaldo ZuluagaDimayor

Atlético Nacional saltará a la cancha este sábado (6:05 p.m.) por algo histórico: Clasificarse en la fecha 11. Su campaña casi perfecta en la Liga II-2021 le permite soñar con esa posibilidad cuando reciba al Deportivo Pasto con el propósito de conseguir anticipadamente el primer objetivo del semestre.

El proyecto de Alejandro Restrepo también va tras su décima victoria en línea en el campeonato y extender el invicto después de una semana larga de trabajo y del triunfo 1-3 sobre Junior en el Metropolitano.

"Tenemos que estar muy atentos, enfocados y concentrados en que este es el partido más importante para nosotros. Con Pasto, seguramente será un juego complejo", afirmó el DT.

Candelo, Aguilar y Ruyeri

Entre los 18 jugadores que el cuerpo técnico citó para el choque con el elenco de Flabio Torres destaca la inclusión de Yerson Candelo y Felipe Aguilar tras conseguir completar su rehabilitación y recibir el alta médica. En el caso del central, apenas ha tenido dos presentaciones en su regreso. Hace un poco más de un mes sufrió una lesión muscular en el juego ante Quindío que los sacó de competencia.

Entre las novedades está la convocatoria de Ruyeri Blanco, el refuerzo de la temporada que menos participación ha tenido en el proceso. Por su parte, Jarlan Barrera continúa en recuperación del esguince en su tobillo izquierdo y proyectan su reaparición en el compromiso con Deportivo Pereira.

"Ruyeri es un jugador que tiene grandes condiciones. Un joven lleno de sueños y los objetivos claros. El no haber tenido todavía esa esa oportunidad de ser titular no lo desenfoca. Cada día busca crecer y aprender", comentó Restrepo.

Por decisión técnica, no fueron tenidos en cuenta jugadores Tomás Ángel, Nelson Palacio, Brayan Córdoba, Jímer Fory y Hayen Palacios.

Buenos antecedentes ante Pasto

El cuadro nariñense no la pasa bien en el Clausura. Viene de caer 0-1 con Santa Fe en el estadio Libertad. Su floja campaña lo tiene en el puesto 17 con apenas ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas. En su último cruce con Nacional en el Atanasio, lo superó el local con la anotación de Baldomero Perlaza en 2020. En el campeonato anterior, la contienda en suelo pastuso finalizó con un pálido 0-0.

"Lo principal para nosotros es mantener esa postura de que el juego que viene es el más importante. Si bien Pasto no ha podido tener los resultados que desea, es un equipo con jugadores de experiencia y de buen pie en la mitad de la cancha y otros rápidos por banda, que tanto en el juego de la elaboración como de transición pueden tener posibilidades", analizó el entrenador.

En 54 partidos disputados por la Liga, los verdolagas han obtenido 26 victorias, mientras que los volcánicos apenas han celebrado en 15 ocasiones. El historial de enfrentamientos lo completan los 13 empates registrados.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Alex Castro; Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.