Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Fainer Torijano 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe gana en el final ante Pasto y se ilusiona con los ocho

Fainer Torijano marcó en la adición el gol de la victoria 0-1 de los bogotanos en condición de visitantes. Con 10 puntos se ponen a cuatro del octavo.

Actualizado a
Santa Fe gana en el final ante Pasto y se ilusiona con los ocho
Pasto - Santa FeDimayor

Una victoria en el final después de cuatro fechas para sumar tres puntos que mantienen con vida a Santa Fe para clasificar. El centro de Velásquez para el cabezazo de Torijano en el minuto 90+3 sentenció un partido que tuvo pocas acciones en los arcos y que se abrió en el final más por la actitud y voluntad de la visita que sigue sin mostrar cambios de ritmo y sorpresa en ataque para hacer más daño con la posesión de la pelota. La próxima fecha el equipo bogotano recibe a Envigado; mientras que, los de Torres visitan a Nacional. Con 10 unidades los de Grigori están en el puesto 14.

Poca acción en los arcos y 0-0 al descanso

Santa Fe inició bien en el estadio Libertad ante un Pasto que poco a poco fue acomodándose para poner más mano a mano el partido, que en la primera mitad tuvo un par de llegadas para ambos, siendo el local el que estuvo más cerca en el arranque con un remate de Vanegas que atajó bien Castellanos. Las fallas defensivas en la visita volvieron a aparecer con malas decisiones de Torijano que perdió una pelota saliendo.

Grigori salió con Pedroza, Pico y Mejía como ejes en la mitad del campo, aunque soltó más al '8' para que jugara junto a Kelvin que poco influyente fue para la generación de juego en Santa Fe. Dinolis siempre en labor de sacrificio intentó salir de la referencia de los centrales para pivotear, pero estuvo muy solo, pues González poco apareció para apoyar en ataque.

En el final del primer tiempo, Santa Fe tuvo una aproximación después de un buen pase que filtró Mejía para el panameño que se apresuró al intentar definir desde fuera del área y terminó desaprovechando una opción ya que tenía cerca línea de pase con Kelvin o González por la banda. Con el 0-0 se fueron ambos equipos.

Torijano le da tres puntos vitales a Santa Fe

El equipo bogotano lució mejor en fase ofensiva para el arranque de la segunda parte, en el arranque el panameño tuvo una clara, pero volvió a fallar en la definición después de recibir entrando al área. Mientras que, Pasto apostó por el orden y movilidad para intentar confundir a la defensa capitalina que sostuvo el cero sin generar tampoco peligro para Castellanos.

Méndez al 67' mandó a la cancha a Ramos en lugar de Dinolis para refrescar el ataque. La posesión de la pelota era para la visita, pero sin encontrar la profundidad necesaria para hacerle daño a una defensa que poco se vio sufrir. El cambio de ritmo y la sorpresa de los Cardenales sigue siendo la deuda en el último cuarto de cancha.

Al 73' llegó la más clara para la visita. Ramos pivoteó para Kelvin que recibió de pecho y remató cruzado al palo izquierdo del arquero Cabezas. A diez minutos del final Santa Fe tuvo otra opción. Error en salida del Pasto y buena presión que le quedó a Pedroza dentro del área, el volante remató incómodo por encima del arco.

Santa Fe hizo más por la victoria en el final, después de un tiro libre que rechazó Cabezas y Ramos remató para el tiro de esquina. Desde allí salió la jugada para el gol de la victoria tras un doble centro de Velásquez que terminó cabeceando Torijano para poner el 0-1 y devolverle la ilusión a un equipo que necesita seguir ganando para ilusionarse con clasificar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 10 10 2 4 4
16 10 10 2 4 4
17 8 10 2 2 6
18 7 10 1 4 5
19 6 10 1 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 13 10 4 1 5
14 10 10 2 4 4
15 10 10 2 4 4
16 10 10 2 4 4
17 8 10 2 2 6