Millonarios MIL
3
Harrison Mojica 9',Andrés Román 18',Elvis Perlaza 88'
Huila HUI
1
Bryan Moreno 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios gana con categoría al Huila y se afianza segundo

El equipo bogotano fue más fuerte en El Campín en la victoria 3-1 ante Atlético Huila. Los laterales Elvis Perlaza y Felipe Román fueron fundamentales.

0
Millonarios derrotó a Atlético Huila 3-1 en la fecha 10 de la Liga Betplay, con goles de Harrison Mojica, Andrés Felipe Román y Elvis Perlaza.
Daniel Garzon / Cont VizzorImage / Daniel Garzon / Cont

A veces la tranquilidad en el fútbol es importante y así lo hizo Millonarios. El equipo azul trabajó la victoria ante Atlético Huila 3-1 en El Campín. Siempre que cambió el ritmo, logró crear peligro en el arco de Banguera. Elvis Perlaza y Felipe Román siguen brillando con su trabajo por las bandas. Los laterales son esa sorpresa de adentro hacia a afuera. Daniel Ruiz se afianza cada vez más como el nuevo creador y dueño de las ideas, el joven volante maneja todo.

Daniel Giraldo fue otro de los destacados con dos asistencias de lujo. Millonarios se afianza en el segundo lugar y se empieza a acercar a la clasificación, el primer gran objetivo de Alberto Gamero.

Millonarios encuentra los goles rápido

El equipo bogotano salió como siempre, presión alta y rotación en la posición de Daniel Ruiz y Harrison Mojica para crear peligro. En el minuto 8 llegó el primer aviso de Millonarios, recuperación de Elvis Perlaza que se la pasó de inmediato a Mojica que en el borde del área centró para Fernando Uribe que cabeceó sin potencia y Geovanni Banguera la atajó.

Dos minutos después llegó el primero del equipo azul. Llinás la inició desde atrás, el central asistió a Daniel Giraldo que condujo hasta la zona 3, el volante dejó solo a Harrison Mojica que definió con calidad para vencer a Banguera.

Atlético Huila no pudo reaccionar y Millonarios aprovechó el nerviosismo de la defensa. En el minuto 11, la tuvo Fernando Uribe tras un gran centro de Felipe Román, el delantero cabeceó fuerte, pero el portero local la sacó con los pies.

El equipo visitante trató de reaccionar, pero Millonarios estuvo atento en defensa. Luego el equipo azul volvió a presionar y en el minuto 19 encontró el segundo. Una vez más Giraldo la luchó y asistió a Felipe Román que enganchó hacia adentro y remató de zurda para vencer Banguera. Golazo del lateral y ovación en El Campín.

Con el pasar de los minutos, Millonarios decidió bajar el ritmo y empezar a controlar el juego. En el minuto 40, los azules lo tuvieron con un cabezazo potente de Juan Pablo Vargas tras centro de Román que atajó de gran manera Banguera.

Millonarios, sin efectividad en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, Alberto Gamero decidió arriesgar un poco más y mandó a la cancha a Mackalister Silva por Stiven Vega. Cinco minutos después por poco aumenta el marcador con un remate de media distancia tras asistencia de Emerson Rodríguez. Millonarios siguió presionando y en el 53' Fernando Uribe remató, pero Banguera la atajó de gran manera dentro del área.

Millonarios controló el juego e intentó por medio del contragolpe sorprender. En el minuto 70, de nuevo la combinación entre Emerson Rodríguez y Mackalister Silva hizo daño, el volante recibió de frente al área, pero su remate golpeó en un defensor.

En el minuto 75, Felipe Román se tomó confianza y realizó una jugadota por la banda derecha, El lateral la tiró la larga y entró al área tras ganarle a un defensor en velocidad, sin embargo, Banguera de nuevo salvó al Huila. Millonarios se confió y en el minuto 85, Huila encontró el descuento con Brayan Moreno tras una mala salida de la defensa azul.

La hinchada presionó y el equipo reaccionó de inmediato. Elvis Perlaza uno de los más destacados del juego anotó el tercero. Un golazo de media distancia tras ir de afuera hacia adentro para buscar el remate y dejar sin opción a Banguera.

Con esta victoria, los azules llegaron a 22 puntos y se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Huila se hunde en el penúltimo puesto con tan solo 6 unidades. En la próxima fecha, los azules tendrán que visitar la difícil plaza de Montería para enfrentar a Jaguares que viene motivado tras vencer al América de Cali en el Pascual.

Cambios

Yuber Asprilla (33', Arlex Hurtado), David Silva (45', Stiven Vega)

Goles

1-0, 9': Harrison Mojica, 2-0, 18': Andrés Román

Tarjetas

Bryan Moreno (46',Amarilla) Andrés Llinas (46',Amarilla) David Silva (48',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 22 10 7 1 2
3 18 9 5 3 1
4 18 10 5 3 2
5 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 7 9 1 4 4
18 7 9 1 4 4
19 6 9 1 3 5
20 5 10 1 2 7