Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Inicia la era Falcao en Rayo: Primer reto por la permanencia

Iraola confirmó la convocatoria del Tigre para el juego de este fin de semana ante Getafe, rival directo en el objetivo de quedarse en Primera.

Actualizado a
Inicia la era Falcao en Rayo: Primer reto por la permanencia

"Ya sabía que el pueblo colombiano nos va a apoyar, tanto al Rayo como a mí. Nos seguirá. Hoy en día el Rayo cuenta con medio país que va a mirar los partidos. Espero darles muchas alegrías sobre el campo". Esto dijo Falcao en un diálogo exclusivo con Diario AS tras su presentación oficial en Vallecas y seguramente miles de aficionados en el país estarán pendientes este sábado 18 de septiembre a las 7:00 a.m. del partido de su nuevo equipo ante Getafe en condición de local por la quinta jornada de LaLiga.

Andoni Iraola no dudó. El Tigre lleva una semana trabajando bajo las órdenes del español, quien lo incluyó de inmediato en la convocatoria para este compromiso, aunque todo apunta que empezará desde el banco de suplentes, pero puede ser solución en caso de necesitar peso ofensivo.

"No tengo que ponerme a explicar qué características tiene, a Falcao lo conocemos todos, evidentemente lo que lo hace especial es su relación con el gol. A nivel de cabeza y de actitud ha venido con ganas de ayudarnos y creo que va a ser un acierto", comentó su entrenador.

Un rival directo en la lucha por la permanencia

Dos equipos no han sumado puntos en las cuatro jornadas disputadas en España. Uno de ellos es Getafe, que saldrá a buscar la victoria por la necesidad de salir del fondo de la tabla ante un Rayo que se ubica en la casilla 12 con 4 unidades, producto de la goleada 4-0 sobre Granada y el empate a uno en cancha del Levante el pasado fin de semana.

Rayo Vallecano volvió a la primera división del fútbol español para esta temporada y el objetivo es claro: mantenerse en la máxima categoría, como el mismo Falcao lo expresó en la rueda de prensa de su presentación: "Estamos trabajando para eso que es el primer objetivo del equipo (...) Todos van por el mismo objetivo y una vez las cosas se empiecen a dar, podríamos soñar algo mucho más allá de la permanencia".

Los últimos antecedentes entre estos equipos favorecen a Getafe, que se impuso en los últimos tres duelos, uno de ellos en Vallecas (1-2) en octubre de 2018. La última victoria de Rayo Vallecano sobre este rival fue 2-0 en casa en septiembre de 2016.

Goles de Falcao en otros debuts

Galatasaray, Mónaco y Porto fueron los clubes que tuvieron debut con gol del colombiano. Su estreno en el fútbol europeo fue ante Pacos Ferreira y salvo a los Dragones de la derrota con una anotación al 78' para sellar el 1-1.

Tras su exitoso paso por Atlético de Madrid, el Tigre se marchó al Mónaco, en ese momento dirigido por Claudio Ranieri, y en su primera aparición selló el 0-2 sobre Bordeaux. Llegó la lesión que le impidió estar en Brasil 2014 y sus cesiones a Manchester United y Chelsea. A su regreso al Principado volvió a marcar en su estreno, pero Mónaco cayó 2-1 ante Fenerbahce por Champions League.

Una locura en Estambul generó la llegada de Falcao a Galatasaray y la euforia aumentó en el Türk Telekom Arena con el debut con gol del colombiano para imponerse por la mínima diferencia sobre Kasimpasa en septiembre de 2019. Sin embargo, su paso por el fútbol turco se vio afectado por varias lesiones.

Ahora vuelve a Madrid para defender los colores de Rayo Vallecano. De Iraola dependerá si tiene minutos este sábado ante Getafe para poder ampliar este buen registro en sus estrenos.