Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Andoni Iraola elogia a Falcao y lo convoca ante Getafe

El técnico del Rayo Vallecano aseguró que el Tigre ha entrenado bien y por eso lo tendrá disponible este sábado por la quinta fecha de LaLiga.

Actualizado a
Andoni Iraola elogia a Falcao y lo convoca ante Getafe

El efecto Falcao en Vallecas comenzará a verse desde este 18 de septiembre. El técnico Andoni Iraola confirmó que el colombiano entró en la lista de convocados pese a que apenas lleva una semana de entrenamiento, sin embargo, lo ha visto en buen nivel para tenerlo disponible ante Getafe. "Él ha entrenado bien y lo vamos a meter ya en la convocatoria", dijo el DT.

"Estoy muy bien, realmente estos últimos meses he podido trabajar la parte física sabiendo que iba a dejar Galatasaray, tenía la oportunidad de trabajar más en ese aspecto. Y hoy esperando tener continuidad, sumar partidos y después desplegar en el campo toda mi capacidad", aseguró Falcao tras su presentación.

Andoni Iraola, el técnico del Rayo habló en conferencia de prensa previo al partido de este sábado (7:00 a.m.) sobre la situación del colombiano, destacó sus capacidades y sentenció que la madurez que tiene el Tigre será importante para ayudar al equipo a conseguir los objetivos de la temporada.

"Él ha entrenado bien y lo vamos a meter ya en la convocatoria. ¿Qué puede aportar? No tengo que ponerme a explicar qué características tiene, a Falcao lo conocemos todos, evidentemente lo que lo hace especial es su relación con el gol. A nivel de cabeza y de actitud ha venido con ganas de ayudarnos y creo que va a ser un acierto". El colombiano llega con un reto a nivel goleador a esta liga.

Para el entrenador, el nivel físico con el que llegó Radamel refleja la buena pretemporada que hizo en Turquía y por eso se ha logrado adaptar rápido. "Ha venido en un buen estado, se notaba que venía de iniciar competencia con el Galatasaray. Hemos podido juntar unos buenos entrenamientos la primera semana. Iván Arboleda también se ha incorporado y todos los que estamos debemos sacar esto adelante. Ya estamos aquí y a partir de ahora ya no tenemos esta incertidumbre por el tema del mercado".

Finalmente, Iraola se refirió a la motivación que genera en los hinchas un fichaje como el del Tigre, pero afirmó que tendrán que reflejar todo en el campo. "El tema de la ilusión por el tema de Radamel es positivo para todos. Lo que debemos transmitir dentro del campo es algo por lo que merezca la pena ilusionarse".