Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Villa rechaza sanción de Boca Juniors

El colombiano envió una carta a los dirigentes rechazando la suspensión que le impuso el club por negarse a entrenar y viajar a Colombia semanas atrás.

Actualizado a
Sebastián Villa en un partido de Boca Juniors
Boca JuniorsInstagram oficial

Sigue el conflicto entre Sebastián Villa y Boca Juniors. Desde su frustrada salida al fútbol europeo, la relación entre la dirigencia Xeneize y el jugador se fue deteriorando. La negativa del club a aceptar la oferta del Brujas y la decisión del colombiano de negarse a entrenar provocaron el duro cruce entre ambas partes, que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo.

Boca sancionó al extremo por dejar las prácticas sin justificación y viajar a Colombia semanas atrás. Según la decisión del equipo argentino, Villa tendría que estar 15 días suspendido, entrenando de manera individual en la sede deportiva y sin recibir sueldo. Sin embargo, el atacante no aceptó la medida tomada por el club y a través de una carta rechazó la sanción impuesta.

Villa, de 25 años, dijo que la ausencia sí fue justificada y aseguró que el viaje a su país fue por motivos relacionados con la salud de su madre. Además, afirmó que tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol estaban informados de la situación.

"Enterarme de esta operación (que requería su mamá) afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión. Ante su silencio (el de Boca) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre", habría dicho el colombiano en su nota según publicó TyC Sports.

"La sanción que me impone no fue advertida en comunicaciones anteriores. Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme. Por otro lado debo destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria", añadió el futbolista en la carta enviada al presidente de Boca.

***
De momento, Sebastián Villa, que el pasado martes acompañó a sus compañeros desde la tribuna en el empate ante Defensa y Justicia, realiza una mini pretemporada para ponerse a punto físicamente. Por su parte, el próximo partido de Boca Juniors será este sábado 19 de septiembre, vs. Atlético Tucumán por el campeonato de primera división de Argentina.