Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Difícil panorama para los colombianos en Boca Juniors

Según cuenta el Diario Olé de Argentina, Cardona, Fabra, Campuzano y Villa estarían cerca de salir del club xeneize a final de temporada.

Actualizado a
Luego del campeonato conseguido en la temporada 2019-2020, los cuatro colombianos de Boca no han mostrado su mejor nivel.
@BocaJuniorsTwitter

A pesar de la historia de amor que hay entre los colombianos y Boca Juniors, la actualidad es distinta. Según explica el Diario Olé, la estadía de Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en el cuadro argentino estaría cerca de llegar a su final.

Aunque los jugadores recuperaron su nivel en la temporada 2019-2020 cuando lograron el título de la Superliga argentina, todo cambió luego del parón de la pandemia. Miguel Ángel Russo fue el encargado de potenciar a los colombianos debido a su recorrido en Millonarios entre 2016 y 2018. Sabía cómo manejarlos y los llevó a su tope de rendimiento, pero ninguno mantuvo su nivel.

Problemas dentro y fuera de la cancha

En el caso de Villa, "lleva casi dos meses sin jugar un partido en Boca en conflicto porque el club viene rechazando una oferta tras otra y realiza una mini pretemporada aparte", aseguró Olé. Adicionalmente, la dirigencia habría sancionado al jugador con 15 días sin entrenar con el grupo y sin sueldo por el episodio que ocurrió en el mercado de pases de mitad de año.

Cardona empezó la temporada con un contratiempo. Luego de la Copa América, decidió viajar a Colombia para tomarse unos días en vez de regresar a Argentina para ponerse a disposición de su equipo de cara a la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Luego, regresó en un bajo nivel -incluyendo una lesión- que llevó a que sume seis partidos consecutivos sin jugar.

Su continuidad en el club se deberá definir antes de fin de año, ya que es cuando termina su préstamo. Tiene de acá hasta diciembre para convencer al club de ejercer la opción de compra que tiene. "Nadie nos ha dicho que no van a hacer el uso de la opción de compra, yo creo que hemos tenido conversaciones de que hay algo escrito, la opción se vence a fin de año, lo importante es que Edwin pueda volver a jugar, que demuestre lo que muestra el precio y Boca se anime a comprarlo", dijo su representante Lucas Jaramillo.

"Si me preguntas a mí, es una buena opción que Fabra cambie de aire. Mucho tiempo en un lugar te vas desgastando... Le podría servir a Boca y a Frank, aunque con la dirigencia todavía no hablamos de eso", dijo Matías Aráoz, representante del lateral colombiano. Más allá de si es la decisión correcta o no, el nivel del defensor no es el mejor. Aunque disputó 32 minutos en el último encuentro de Boca frente a Defensa y Justicia, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, no ha tenido mucho rodaje con 122 minutos en cinco partidos.

Por último, Campuzano es quien sacá la cara por los colombianos en los últimos partidos. El volante se convirtió en el sexto futbolista que ha repetido titularidad bajo el mando de Sebastián Battaglia en el duelo ante Defensa y Justicia. Estuvo cerca de salir del equipo luego de haberle dicho a la dirigencia su deseo de regresar a Colombia, pero parece que el DT lo tiene entre sus planes para lo que resta de la campaña.

Boca Juniors enfrentará este sábado 18 de septiembre a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina. El partido será en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán e iniciará a las 6:15 p.m., hora de Colombia.