Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona regresa a los entrenamientos en Boca

El volante colombiano se recuperó de un desgarro que lo alejó de las canchas durante cuatro partidos. Estaría listo para el partido frente a Defensa y Justicia.

Actualizado a
El volante colombiano disputó su último partido con Boca ante Argenitnos por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina.
@e.cardona10Instagram

Edwin Cardona regresó a los entrenamientos con Boca Juniors luego de sufrir un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Luego de cuatro semanas de ausencia, el colombiano espera volver a disputar un partido, ahora bajo la dirección técnica de Sebastian Battaglia.

El mediocampista se perdió cinco partidos, incluido el último encuentro de Miguel Ángel Russo como entrenador del club frente a Estudiantes de La Plata por una expulsión ante Argentinos Juniors en la quinta fecha de la Liga Profesional Argentina. 

Aunque Cardona ya estuvo con Battaglia como DT en el duelo frente a San Lorenzo que el cuadro xeneize jugó con la reserva, parece que tendrá que luchar por un puesto en el XI inicial. Aunque el nuevo esquema busca tener un '10' natural que flote detrás de los delanteros, los medios argentinos aseguran que "que parece tener el equipo y suele priorizar a muchos de los pibes que conoce muy bien de su paso por la Reserva".

En la posición de enganche, Aaron Molinas y Agustín Almendra han ocupado ese lugar en los últimos cuatro partidos. Aunque ninguno de los dos consiguió marcar o asistir, su trabajo táctico en el retroceso los podría poner por encima del volante colombiano.

Boca Juniors se ubica en la novena casilla de la Liga Profesional Argentina con 14 unidades y a seis de distancia del líder, Talleres de Córdoba. Por la fecha 11 del torneo local enfrentará a Defensa y Justicia en condición de local. El partido será el 14 de septiembre y comenzará a las 7:00 p.m., hora de Colombia.