REDES SOCIALES

Vicente Fernández reaparece en redes sociales en medio de su estado de salud

El cantante mexicano ha sufrido inconvenientes neurológicos durante los últimos meses y ha tenido que estar hospitalizado.

Actualizado a
Vicente Fernández reaparece en redes sociales en medio de su estado de salud

El cantante de música ranchera Vicente Fernández es uno de los artistas más representativos de la cultura hispanoamericana. Miles de seguidores en México y otros países del mundo han cantado las letras de sus canciones y admirado el talento de Chente. La vida del hombre de 81 años ha estado en peligro durante los últimos meses debido a una complicación en su estado de Salud. 

En los primeros días del mes de agosto, Fernández sufrió una caída que le provocó un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, aseguraron sus médicos en un comunicado oficial entregado el pasado 6 de agosto. Desde aquel entonces el estado de salud del mexicano se agravó y fue necesaria su hospitalización para poder darle tratamiento y asistencia respiratoria al intérprete de ‘El rey’.

El pasado 6 de septiembre se conoció que Vicente cumplió un mes de su estancia intrahospitalaria. Lo último que se supo es que el cantante se encontraba estable y con una evolución estacionaria, especialmente frente a su condición neurológica y de movilidad. Sin embargo, su estado permitía permanecer sin el suministro de medicamentos que afectaran su vitalidad.

Durante este miércoles 15 de septiembre el cantante reapareció en sus redes sociales y compartió una fotografía suya en Instagram. En la publicación se ve a Chente arropado con una bandera de México en uno de sus conciertos y escribió en la descripción: “Gracias a todos los que están pidiendo por mí y mi salud. Viva mi México querido”. Muchos de sus seguidores tomaron esta intervención como un mensaje de esperanza del hombre que ha tenido que superar un cáncer de próstata, la extirpación de un tumor en el hígado y una trombosis por la que perdió gran porcentaje de su voz.

En adición, el pasado martes 14 de septiembre su familia compartió un nuevo comunicado médico acerca de la salud de Fernández. “Don Vicente continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacía la mejoría”, dice el documento oficial.

Entre tanto, se espera que durante las próximas semanas las condiciones de salud del cantante mejoren y así pueda salir de la hospitalización en la que ha estado durante las anteriores semanas. A través de la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández se han estado compartiendo los comunicados médicos y de la familia.