MÚSICA

Vicente Fernández padece misma enfermedad de Diomedes Díaz

Vicente Fernández Jr, hijo del reconocido cantante mexicano, confirmó que su padre sufre del síndrome de Guillain Barré.

0
Vicente Fernández padece misma enfermedad de Diomedes Díaz
COLPRENSA COLPRENSA

Vicente Fernández es uno de los principales íconos de la música mexicana, e incluso, para muchos, el referente máximo de la ranchera. El cantante, que actualmente tiene 81 años, se ha destacado por una extensa carrera musical, cargada de éxitos y trabajos discográficos, aunque también tuvo incursiones en el mundo del cine y la televisión.

Recientemente, se conoció que 'El Charro de Huentitán', como es popularmente conocido, sufrió una caída en su rancho "Los Tres Potrillos", ubicado en Guadalajara. Según afirmaron sus allegados en un parte médico, el artista resultó con un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía en su cuello. "En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva", señaló el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, en los últimos días se venía especulando acerca del estado de salud real del cantante mexicano, razón por la cual uno de sus hijos, Vicente Fernández Jr, salió a referirse públicamente, confirmando que su padre padece del síndrome Guillain Barré. En entrevista con el programa Primer Impacto, el hijo mayor del artista señaló que la enfermedad fue descubierta tras la operación a la que fue sometido, aunque no tuvo nada que ver con su caída. "Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta", sostuvo.

De igual forma, Vicente Fernández Jr afirmó que el pasado viernes 13 agosto se le realizó uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, y se obtuvieron avances para evitar que este síndrome avance. Dicha enfermedad es la misma que padeció el fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz y consiste en afectaciones en las células nerviosas. Se trata de una patología extraña que impide el correcto funcionamiento de los nervios periféricos y produce dolor, adormecimiento de extremidades, cansancio y debilidad muscular.

Sobre los pacientes que padecen esta enfermedad, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirma que "la mayoría de las personas se recuperan totalmente del SGB, pero algunas padecen daños del sistema nervioso a largo plazo. En casos muy raros, hay personas que han muerto de SGB, generalmente por presentar dificultad para respirar".