FAMOSOS

Preocupación por el estado de salud de Vicente Fernández: última hora y qué se sabe

El reconocido cantante mexicano tiene asistencia ventilatoria y recibe cuidados de un paciente crítico en una unidad de Terapia Intensiva.

0
Preocupación por el estado de salud de Vicente Fernández: última hora y qué se sabe
Colprensa Colprensa

Vicente Fernández es sin duda alguna uno de los cantantes de música ranchera más importantes que el mundo ha visto. El mexicano ha tenido una vida llena de éxitos y a lo largo de su carrera ha realizado un destacado trabajo que le ha valido para ser ganador de dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre muchos otros reconocimientos.

'El Charro de Huentitán', como es conocido popularmente, tuvo que ser sometido a una cirugía en el cuello luego de ser hospitalizado el viernes en Guadalajara debido a una caída que sufrió en su rancho 'Los tres potrillos', terreno ubicado en Guadalajara, México. De acuerdo con información publicada en la cuenta de Instagram del cantante, se pudo confirmar que Fernández sufrió un "traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical".

El reporte ha sido poco alentador, pues también se confirmó que en general Vicente está "grave" pero "estable". "En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva", asevera el comunicado. De igual manera, la familia del intérprete mexicano pidió a los medios de comunicación no insistir en entrevistas y mantener la distancia.

"Se solicita a los medios de su total comprensión, para que, por favor dejen el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello", puntualizan en el texto.

Vicente Fernández, de 81 años, es recordado por temas musicales que han trascendido fronteras, tales como: 'La ley del monte', 'Volver, volver', 'Qué te vaya bonito', 'Por tu maldito amor', 'Viejo, mi querido Viejo', 'El Rey', 'Estos celos', 'Hermoso cariño', 'La diferencia', 'Lástima que seas ajena', entre muchas otras. Finalmente, a 'Chente' se le reconoce por su filmografía en producciones como: 'El diablo, el santo y el tonto', 'Matar o morir', 'Como México no hay dos', 'El tahúr', 'El hijo del pueblo', entre otras.