ATALANTA

Duván, por los 400 partidos y un desafío personal en Champions

Atalanta visita a Villarreal este martes por la fase de grupos. Zapata llega a una cifra redonda y busca celebrarlo con gol en España.

0

Duván Zapata tiene 147 goles como profesional, sin embargo, nada más ha marcado 5 en Champions League en cinco participaciones que lleva, en la sexta buscará aumentar su cuota y aparte marcarle a un equipo de una liga top de Europa, pues desde que está en competencias internacionales, nada más al Marsella le ha podido anotar. El estadio La Cerámica será el escenario que recibirá a Atalanta este martes para enfrentar a Villarreal (2:00 p.m.).

El colombiano llega motivado tras su gol en Serie A ante Fiorentina que le permitió también ponerse como el segundo goleador histórico de Atalanta en la liga con 58 anotaciones. Aunque no podrán contar con Muriel por su lesión, Gasperini tiene claro que con Duván en ataque la amenaza para su rival seguirá siendo importante y Emery, DT del equipo español resaltó que además de eso, el trabajo colectivo y actitud ofensiva de los italianos es clave para su éxito.

"El Atalanta destaca por su sentido colectivo, un equipo muy valiente que va hacia adelante siempre. Un equipo en el que todos atacan y eso los hace peligrosos. Su éxito es el colectivo. Desde fuera miraba pero no veía lo que era el Atalanta de verdad, pero ahora que me enfrento y los estudio, me doy cuenta de lo que son y han logrado. Un equipo del perfil del Villarreal que se ha asentado en Italia entre los mejores y están en Liga de Campeones siendo grandes protagonistas de la mano de Gasperini", dijo el técnico de Villarreal en la previa.

Duván Zapata llega a 400 partidos como profesional

399 partidos incluyendo Selección Colombia Sub 20 y Mayores. Según BeSoccer, ante Villarreal el colombiano jugará su partido 400 como profesional, a nivel de clubes suma 366, 131 con Atalanta en el que acumula 67 goles en todas las competencias. En Champions ha jugado 16 partidos con 5 goles y 3 asistencias.

Zapata ha jugado 282 partidos en Italia (llegó a mediados de 2013), más del 50% de todos sus compromisos desde su debut en 2004 con América de Cali donde en 38 juegos marcó 8 goles antes de irse para Argentina a jugar con Estudiantes de La Plata. 

Atalanta: 131 PJ, (67 G)
Sampdoria: 32 (11)
Udinese: 65 (19)
Udinese Sub 19: 1
Napoli: 53 (15)
Estudiantes: 46 (22)
América: 38 (8)
Colombia: 29 (4) 
Colombia Sub 20: 4 (1)

Rendimiento y reto para Duván en Champions

Sexta participación, quinta en fase de grupos para el colombiano que ha jugado 16 partidos, siendo titular en 9, con 5 goles y 3 asistencias. Un promedio anotador del 0.3 por partido. Con Atalanta es el equipo con el que más veces ha participado en esta competencia.

El principal reto para el delantero de 30 años este martes ante Villarreal será marcar su segundo gol a un equipo de una liga top de Europa, pues en los ocho años que lleva jugando en el viejo continente apenas ha podido marcarle al Marsella de la Ligue 1, fue por la tercera fecha de la fase de grupos en el empate 1-1 con el Napoli en territorio francés. Ese día marcó a los 67', nueve minutos después de haber entrado por Higuaín.

Goles de Duván en Champions League

22 de octubre 2013: Con Napoli le marcó 1 a Marsella.
1 de octubre 2019: Con Atalanta (1) a Shakhtar Donetsk.
21 de octubre 2020: Con Atalanta (1) a Midtjylland.
27 de octubre 2020: Doblete con los de Bérgamo al Ajax.