Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Napoli espera permiso para que Ospina ataje en Inglaterra

Este jueves el equipo italiano visita a Leicester y por temas de reglamentación frente al covid-19 el colombiano no podría entrar a Reino Unido.

Actualizado a
Napoli espera permiso para que Ospina ataje en Inglaterra
David OspinaAFP

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli se dirigió a la UEFA para obtener el permiso del gobierno inglés que le permita la entrada a Inglaterra de David Ospina y Victor Osimhen, los dos jugadores que hace menos de 10 días estuvieron con sus selecciones compitiendo en países declarados como zona roja por las autoridades británicas (Colombia y Nigeria), lo que les impide por ahora entrar al Reino Unido para el juego del jueves ante Leicester por Europa League.

Spalletti espera que la UEFA le pueda ayudar al Napoli para evitar tener que poner un arquero de menos experiencia para el primer duelo de la temporada a nivel internacional y ante un rival complicado como el Leicester. Ante la lesión de Meret, la titularidad de Ospina estaba confirmada, sin embargo, por las medidas de salud que rigen en Inglaterra su entrada al país se complicaría.

Hubert Idasiak, el polaco de 19 años sería el que asuma el lugar en el arco si Ospina no puede entrar a Inglaterra. El técnico del equipo quiere esperar hasta último momento para decidir la lista de viajeros. La respuesta del gobierno británico tendrá que llegar antes del miércoles cuando el equipo viaje para su debut en la competencia. 

Ospina llegó de jugar con Selección y de inmediato se puso a la órdenes del entrenador que lo eligió de titular en la victoria del fin de semana frente a Juventus, donde recibió un gol en el 2-1 final. El equipo italiano no es el único que ha pedido ayuda a la UEFA para gestionar la entrada de sus jugadores a Reino Unido, otros equipos también han hecho lo propio para evitar perder hombres importantes en la competencia.