Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata se acerca a una leyenda récord de Atalanta

Con el gol a la Fiorentina, el delantero colombiano ya es el segundo máximo goleador en Serie A del equipo de Bérgamo con 57 anotaciones.

Actualizado a
Duván Zapata se acerca a una leyenda récord de Atalanta

Duván Zapata sumó sus primeros minutos en la temporada en el encuentro ante la Fiorentina. Jugó 82 minutos y anotó el único gol del Atalanta en la derrota 1-2 en Bérgamo. A pesar del duro golpe ante su gente, la anotación del delantero colombiano le sirvió para convertirse en el segundo máximo goleador del equipo en Serie A. 

Según Opta Paolo, el atacante llegó a 57 goles en el campeonato italiano, superando a Adriano Bassetto. Duván tiene un gran promedio de gol de 0,55 por partido, en sus cuatro temporadas con Atalanta ha logrado varios récords y ahora va por otro, pues está muy cerca de una leyenda italiana. 

Duván, cerca de una leyenda del Atalanta 

El colombiano se empieza a acercar a uno de los capitanes más emblemáticos del Atalanta, Cristiano Doni, quien lidera la tabla de máximos goleadores en Serie A con 69 anotaciones. Duván está a 12 y si sigue con el mismo rendimiento goleador de las últimas temporadas lo más seguro es que lo supere. En 2018/2019 anotó 23 goles, en 2019/2020 marcó 18 anotaciones y en la última 20/21 hizo 15 goles.

Lejos de Cristiano Doni en todas las competiciones

El jugador de 30 años de edad es segundo en la tabla histórica del club con 67 anotaciones y está a 45 goles de Cristiano Doni que tiene 112 y un promedio de gol de 0,35. Duván espera seguir sacando diferencias en el segundo lugar. 

Por otro lado, el que podría ingresar al top 10 de máximos goleadores del Atalanta sería Luis Fernando Muriel, quien tiene 46 anotaciones y está a un gol de Nicola Caccia. El delantero se encuentra lesionado y su tiempo de recuperación podría ser largo.