Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Yerry Mina intenta provocarte, se mete en tu cabeza"

Fabio Silva, delantero portugués del Wolverhampton, habló en entrevista con la revista FourFourTwo y se refirió al defensor colombiano.

Actualizado a
El defensor colombiano ha disputado dos encuentros en lo que va de la temporada con el Everton.
@YerryMinaInstagram

Yerry Mina inició su tercera temporada con el Everton de Inglaterra. El colombiano solo ha disputado un partido completo y se perdió la triple fecha de eliminatorias de septiembre por una lesión, pero espera regresar a las canchas lo antes posible. El defensor central fue recordado por Fabio Silva en una entrevista con la revista FourFourTwo.

El delantero portugués de 19 años llegó al Wolverhampton en el mercado de verano de 2020 proveniente del Porto y a cambio de 40 millones de euros. Para la edición de agosto de 2021, el medio deportivo publicó una entrevista en la que habla sobre su llegada a la Premier League, su desempeño tras la lesión de Raúl Jimenez y la vida en Inglaterra.

Le preguntaron a Silva sobre el defensor más fuerte al que había enfrentado hasta el momento y se refirió a Yerry Mina: "Mina del Everton fue el defensor más molesto con el que me encontré. Es colombiano, así que creo que es parte de su cultura tratar de meterse en tu cabeza, hacer juegos mentales, decir cosas que te provoquen. Pero estoy tranquilo en el campo y no hago caso".

Yerry Mina y Fabio Silva se han enfrentado en dos oportunidades, ambas en la temporada 2020-2021. En ambos partidos, el Everton se llevó la victoria. Primero, por la fecha 18, el equipo de Liverpool se impuso en condición de visitante 1-0. Luego, por la jornada 37, los toffees se llevaron la victoria 1-0 en Goodison Park.

El Everton se ubica en la octava casilla de la Premier League de Inglaterra con siete unidades, pero un partido menos. Este lunes 13 de septiembre enfrentará al Burnley por la cuarta fecha del torneo inglés.