LIGA BETPLAY FEMENINA

Deportivo Cali campeón: Así fue la campaña para la primera estrella

Las vallecaucanas demostraron de principio a fin que fueron el mejor equipo del campeonato y lograron el título sin perder ningún partido.

0
Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay Femenina tras derrotar a Independiente Santa Fe por 6-3 en el marcador global y empatar 2-2 en Cali.
Gabriel Aponte / Staff VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

¡Deportivo Cali es el nuevo campeón de la Liga BetPlay Femenina! El equipo vallecaucano consiguió su primera estrella tras vencer a Independiente Santa Fe en la gran final con un global de 6-3. El equipo nunca perdió un partido, demostró su solidez defensiva y variantes en ataque ante fuertes rivales como los ganadores de las últimas dos ediciones.

Líder del Grupo B

Deportivo Cali fue el mejor equipo del Grupo B y terminó líder con 22 puntos, luego de seis partidos ganados y cuatro empatados. Los verdes tuvieron una diferencia de gol de +10 luego de 16 goles a favor y 6 goles en contra.

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz iniciaron con victoria 0-2 en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga. Al encuentro siguiente, se quedaron con el clásico vallecaucano por 1-0 en Palmaseca. En la tercera fecha, enfrentaron a Real Santander y consiguieron los tres puntos por la mínima diferencia. En la cuarta jornada visitaron a Atlético Nacional y empataron 0-0. En el cierre de la primera vuelta igualaron 1-1 ante Independiente Medellín.

En la fecha seis, oficiaron como locales antes la santandereanas y lograron la victoria por 3-1. En el segundo juego ante América empataron 2-2 y ante Real Santander lo vencieron 1-2. En la penúltima jornada igualaron 1-1 con Nacional y en el cierre de la fase de grupos golearon 3-0 a DIM- FI.

Victoria en la ida y vuelta de las semis

Deportivo Cali se enfrentó La Equidad, que terminó segundo del Grupo A, en las semifinales de la Liga BetPlay Femenina. En el partido de ida en Techo ganaron 2-1 con anotaciones de María Morales y Laura Orozco, mientras que en la vuelta en Palmaseca ganaron 2-0 con un tanto de Paula Medina y un nuevo gol de María Morales.

¡Campeón ante Santa Fe!

En el partido de ida de la gran final, las Azucareras ganaron 4-1 ante Independiente Santa Fe con goles de Manuela Paví, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales. En la vuelta y ante su público, las caleñas terminaron la tarea y empataron por 2-2 para llevarse el marcador global por 6-3.

Linda Caicedo fue la gran figura del encuentro disputado en estadio del Deportivo Cali, tras anotar dos joyas por encima de la arquera y así asegurar el primer título del club en su historia de la Liga Femenina. Entre tanto, en el cuadro bogotano marcaron Liana Salazar y Fany Gautoo.