Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Cali golea a Santa Fe y toma ventaja en final de Liga Femenina

Manuela Paví, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales anotaron los goles de la victoria 1-4 para las vallecaucanas. El 12/09, el partido de vuelta.

Actualizado a
Cali golea a Santa Fe y toma ventaja en final de Liga Femenina
Luis RamirezDimayor

Deportivo Cali dio un golpe de autoridad y demostró una vez más el buen momento que vive en la presente temporada. Las Azucareras golearon 1-4 a Independiente Santa Fe en condición de visitante, por el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay Femenina 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Manuela Paví, que participó en los cuatro goles, fue la gran figura del primer encuentro. 

La conexión Paví - Caicedo pone arriba al Cali

El primer juego inició con mucha intensidad y rápidamente las Azucareras se fueron en ventaja con un golazo. Al minuto 5 y tras un error en la defensa local, Linda Caicedo recuperó un balón en tres cuartos de cancha y asistió a Manuela Paví, que recibió dentro del área, eludió a una defensa rival y remató con clase para vencer a la arquera Wendy Martínez que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada.

Las Leonas intentaron reaccionar y fueron en busca del empate, pero no tuvieron la profundidad necesaria para romper la defensa visitante. Tatiana Ariza con un remate que atajó Sandra Sepúlveda tuvo el único acercamiento. Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz tenían movilidad en ataque y buscaban descolocar a las centrales de Independiente Santa Fe. 

Al minuto 17, Deportivo Cali aumentó el marcador. María Morales filtró un balón para Manuela Paví que ingresó al área por el costado izquierdo, enganchó y envió un centro rastrero para asistir a Linda Caicedo que definió con el arco solo para poner el 2-0 parcial. Pocos minutos después, Sandra Sepúlveda volvió a salvar a las vallecaucanas con una atajada a mano cambiada luego de un cabezazo de Ivonne Chacón.

Al minuto 30, las Cardenales pusieron el descuento. Luego de una pelota quieta que no logró rechazar el equipo verde en dos oportunidades, el rebote le quedó a la defensa central Johannys Muñoz que sacó un potente disparo cruzado, que no logró atajar la arquera visitante, que minutos atrás había sido exigida nuevamente. 

Cali convierte el triunfo en goleada

Independiente Santa Fe salió con la idea de empatar el partido, pero Deportivo Cali fue efectivo y rápidamente consiguió el tercero. Al minuto 50, Manuela Paví recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha y con un lujo asistió a Farlyn Caicedo que ingresó al área y ante la salida de Wendy Martínez definió cruzado para ampliar el marcador en el Nemesio Camacho El Campín. 

Cinco minutos después, la juez central decretó un penal luego de una falta dentro del área sobre la '10', que se apuntaba como la figura del partido. María Morales pidió el balón y cobró con seguridad y potencia al palo derecho de la arquera de Santa Fe, que pese a que adivinó la dirección del disparo, no lo logró detenerlo por la rapidez del tiro.

Las dirigidas por Albeiro Erazo empezaban a a tomar malas decisiones en campo contrario producto del resultado, mientras que Deportivo Cali aprovechaba el desespero de sus rivales. Las opciones de gol empezaron a disminuir en ambos arco y el juego se vio cortado por las constantes faltas de los dos equipos.

El partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay Femenina entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se disputará este domingo 12 de septiembre a las 8:10 p.m. en el estadio de Palmaseca.