LIGA FEMENINA BETPLAY

Manuela Pavi, la figura del Cali campeón de Liga

La delantera de 20 años fue una de las piezas claves del cuadro vallecaucano a lo largo de la temporada y en la final. Marcó cinco goles en el torneo.

0
Manuela Pavi, la figura del Cali campeón de Liga
Felipe Caicedo Dimayor

El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina BetPlay. Tras empatar con Independiente Santa Fe 2-2 y 6-3 en el marcador global, el cuadro vallecaucano consiguió su primer título de la categoría. Aunque en el partido de vuelta no mostró su mejor versión, la figura indiscutida del torneo fue la delantera Manuela Pavi.

La futbolista de 20 años nació el 28 de diciembre de 2000 en Pradera (Valle). Sus primeros pasos en el fútbol los dio jugando con hombres, pero cuando demostró su talento empezó a entrenar en la escuela Sarmiento Lora. De allí pasó a Orsomarso, club que le dió la oportunidad de ser jugadora profesional y debutar en primera división.

En 2019 llegó al Deportivo Cali y empezó a demostrar toda su calidad dentro del campo de juego. Velocidad, regates, inteligencia de juego y una capacidad única para desequilibrar cerca del área rival la llevaron a la élite del fútbol colombiano.

En el actual torneo ha marcado cinco goles y seis asistencias. Es la segunda máxima artillera detrás de Catalina Usme y se ubica en lo más alto en la tabla de asistidoras. En la final de ida ante Independiente Santa Fe demostró todo su talento al estar involucrada en los cuatro goles de su equipo: marcó uno, dio dos pases gol y provocó el penalti para el cuarto.

Por su gran rendimiento en la actual temporada, Manuel Pavi fue convocado por Nelson Abadía para la Selección Colombia Femenina para disputar un partido amistoso ante el equipo de México en el Estadio Azteca el 21 de septiembre a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se clasificaron para la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Paraguay y Uruguay desde el 3 de noviembre. La gran novedad de este torneo será que tendrá una final única en el Gran Parque Central de Montevideo.