Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Wilfrido De La Rosa 35'
Junior JUN
1
Luis González 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira y Junior empatan en el Hernán Ramírez Villegas

Con goles de Wilfrido De La Rosa en el local, y Luis González en la visita, el partido terminó 1-1. El cuadro matecaña se metió entre los mejores 8 del torneo.

Actualizado a
Pereira y Junior empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 9 de la Liga betPlay.
Pereira y Junior empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 9 de la Liga betPlay.Pablo BohorquezDimayor

El Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla se repartieron los puntos en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por la fecha nueve de la Liga BetPlay, el partido terminó 1-1 con goles de Wilfrido De La rosa para el local y Luis González en la visita.

Los primeros minutos del compromiso estuvieron marcados por la intensidad física que el cuadro local impuso. Los 11 futbolistas del Pereira presionaron al Junior y lo incomodaron en todos los sectores del campo. José Adolfo Valencia y Wilfrido De La Rosa fueron determinantes para que los locales se impusieron en campo rival y en el marcador.

Aunque la calidad técnica de los jugadores visitantes fue la clave para zafarse de la presión, los hombres de Arturo Reyes no lograron ser suficientemente profundos para incomodar a Harlen Castillo. Fue gracias a una presión en la mitad del campo que llevó a la primera anotación del partido. Maicol Medina envió un gran balón largo de 50 metros para que De La Rosa ingresará al área y definiera de cabeza. Viera estaba un poco salido y no pudo evitar la caída de su arco.

El esfuerzo físico del cuadro de Aléxis Márquez le empezó a pasar factura antes de terminar la primera mitad y el Junior lo aprovechó. Al 39, el juez central invalidó una jugada de gol de Carmelo Valencia tras un remate de Fabián Sambueza. Castillo dejó el rebote, pero el atacante estaba en fuera de juego.

Para la segunda mitad, el sacrificio del Pereira fue la clave para defender su ventaja. Aunque el visitante intentó por el centro y abriendo la cancha, el bloque defensivo local estuvo muy cerca de su portero y cerró todos los espacios, esperando algún error para crear un contragolpe con la velocidad de sus hombres en punta.

 A cinco minutos del final, Luis González, uno de los mejores del partido, empató el partido tra sun pase de Edwuin Cetré desde la banda izquierda. Aunque remató sin mucha fuerza al primer palo, Castillo no tuvo la mejor reacción para evitar la igualdad.

El Deportivo Pereira alcanzó el octavo puesto del campeonato con 14 unidades. En su próximo encuentro enfrentará a La Equidad en condición de visitante.

El Junior de Barranquilla es décimo en la Liga BetPlay con 11 puntos. Por la fecha 10 del campeonato local recibirá a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 14 9 4 2 3
7 14 9 4 2 3
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 11 8 2 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 11 8 2 5 1
11 11 9 2 5 2
12 11 9 3 2 4