Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Baldomero Perlaza 48',Jefferson Duque 51'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional, frente a su verdugo: Recibe a La Equidad

El equipo verde expone su invicto y liderato en la Liga ante el rival que lo eliminó en el torneo anterior. Candelo y Baldomero, las novedades.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Al Atlético Nacional de Alejandro Restrepo no le interesa mirar al pasado. Atrás dejó la derrota en la Copa BetPlay y tiene más que superada la eliminación a manos de La Equidad, que lo visitará este domingo (6:05 p.m.) en el Atanasio Girardot con la intención de trastocar la gran campaña del líder de la Liga II-2021.

Los aseguradores causaron hace cuatro meses el desplome del proyecto Guimarães al superar en cuartos de final al cuadro paisa con un global de 3-2, para frustrar la consecución de la estrella 17.

"Pensamos en la actualidad de Nacional, no pensamos en torneos anteriores ni en el pasado. Estamos enfocados en el presente y en lo importante que es este partido para nosotros. Hay que estar atentos a cada detalle", enunció Restrepo.

Hoy la realidad es diferente. Hubo relevo en el banco y el cuadro nacionalista vive un gran momento en el campeonato, al estar en la cima con 22 puntos con un empate y siete victorias consecutivas, mientras que los capitalinos no la pasan bien: con nueve unidades están fuera de los ocho.

Candelo y Baldomero, de regreso

Para tranquilidad de los verdolagas, se reincorporaron Yerson Candelo y Baldomero Perlaza tras estar con la Selección Colombia. Ambos fueron convocados para el juego por la novena fecha del Clausura, mientras que Rifle Andrade está en recuperación por una "tenosinovitis en el tobillo izquierdo", según el reporte médico.

Se espera el regreso del '10' para la vuelta con Santa Fe en la Copa, después de la caída 1-0 en El Campín hace apenas unos días. Para ese mismo juego está prevista la reaparición de Felipe Aguilar.

Entretanto, no fueron tenidos en cuenta jugadores como Hayen Palacios, Ruyeri Blanco y Tomás Ángel por decisión técnica, mientras que de los jóvenes se mantienen en la convocatoria Nelson Palacio y Jímer Fory.

El último recuerdo ante el conjunto de Alexis García fue precisamente en Medellín, donde con un empate 2-2 se consumó la eliminación del Apertura. Nacional y La Equidad se han enfrentado en 38 ocasiones por la Liga con un historial tan parejo que cada uno tiene 13 victorias, además de los 12 empates que completan la estadística.

"Conocemos las características de Equidad y lo bien dirigido que está. Tienen la capacidad de jugar en diferentes estructuras y de cambiar de acuerdo a los rivales. Lo hemos analizado muy bien; de acuerdo a las interacciones que tengamos en el campo, esperamos tener a nuestros jugadores lo más frescos física y cognitivamente para poder fluir", expresó el DT.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo; Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jonatan Álvez. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 8 3 2 3
11 10 7 2 4 1
12 9 8 2 3 3
13 9 8 2 3 3
14 8 8 1 5 2
Líderes
Goles
Pablo Lima
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Joan Castro
21
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Pablo Lima
40.9