Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Erazo y Gauto, ilusionados con la remontada en la final

El entrenador y la capitana de Santa Fe confían en poder revertir el resultado. "Quizás la gente piense que la serie está cerrada, pero para nosotros no", afirmó el DT.

Actualizado a
Albeiro Erazo y Fany Gauto, entrenador y capitana de Independiente Santa Fe se mostraron ilusionados con darle la vuelta al resultado ante Cali en la final
OficialDimayor

Fueron días difíciles en Santa Fe luego de la goleada del Deportivo Cali en la final de ida, sin embargo, ya se pasó la página y creen que con valentía pueden revertir el duro resultado en Palmaseca. Albeiro Erazo, DT de las Leonas, destacó el trabajo mental durante estos días y los entrenamientos en fase ofensiva. El equilibrio será la clave para darle vuelta. 

Fany Gauto, capitana de Santa Fe, aseguró en rueda de prensa que confía en sus compañeras y espera que sea un gran día, el equipo bogotano ha sido fuerte fuera de casa y eso los motiva. La paraguaya afirmó que le dolió mucho no poder darle alegría a la gente en El Campín, pero cree que el juego de vuelta puede ser especial y así conseguir la tercera estrella cardenal. 

Erazo: "Quizás la gente piense que la serie está cerrada"

Ilusión de revertir el marcador: "No está muerto quien pelea, el grupo asimiló estos días la derrota. El equipo es consciente que en Bogotá tuvo un noche fatal, no nos salieron las cosas como planeamos. Cali planteó un partido bastante inteligente y nos costó hacer nuestro juego, nos taparon las bandas y al final nos cae un gol tempranero que nos hace trabajar más fuerte, cuando los teníamos más cortos, hubo otra desconcentración de nuestro equipo, el marcador se amplió y ahí se nos hace más difícil, luego vino el desorden, la intranquilidad que nos deja una situación más difícil, vamos a dejar la piel mañana".

¿Cómo han trabajado en estos días difíciles?: "Trabajamos en la parte defensiva porque la circunstancia nos pone a mirar un partido de una forma diferente en la parte de la fase ofensiva, pero creo que la clave está en que tengamos mucho equilibrio y a eso le hemos apuntado esta semana. No hay que caer en la desesperación, son 90 minutos y hay unos objetivos planificados durante el juego y esperemos que se den. Hemos trabajado mucho en la parte ofensiva, teniendo claro que tenemos que defendernos porque si Cali nos hace un gol se acaban las ilusiones o se hace más difíciles. Tenemos el presentimiento que mañana va a ser un gran partido".

Valentía y trabajo mental: "Estas muchachas son valientes, después del partido hubo mucho llanto, reproche, pero les dimos a entender que somos un equipo grande que tenemos con que revertir el marcador, lógicamente que vamos a tener un rival bastante fuerte con un estratega que es el profesor Jhon que conoce muy bien el fútbol femenino. El trabajo fue simple, en la parte mental también hicimos algunas sesiones para poder retomar esa ilusión de que esto no ha terminado, nos quedan 90 minutos de juego, vamos a tener el público en contra, pero a nosotros nos gusta eso, las batallas más difíciles se las dan a los guerreros más duros"

Cómo contrarrestar al Cali: "Nosotros no estamos pensando en Cali, necesitamos un equilibrio, hemos tomado precauciones, nos vamos a jugar el todo por el todo, quizás la gente piense que la serie está cerrada, pero para nosotros no, Hemos pensado más en nosotros que en ellos. Queremos que el equipo haga el funcionamiento correcto, tenemos la fe que todo lo planificado en ataque salga y le podamos arrebatar la liga al Deportivo Cali".

Fany Gauto: "El equipo está motivado para revertir el resultado"

¿Por qué no pensar en que la final está definida?: "El partido aún no está definido, nos quedan 90 minutos para luchar, esta semana hemos trabajado bastante bien, anímicamente estamos bien y venimos con la mentalidad de revertir el resultado".

El juego aéreo la clave: "La pelota quieta siempre ha sido la virtud de Santa Fe, pero mañana tenemos un partido especial y diferente, sabemos que tenemos que revertir el resultado ya sea a balón parado o en una acción de juego, los goles siempre valen lo mismo. Venimos con la mentalidad ganadora, el equipo está muy motivado y confió mucho en las chicas, de visita siempre nos va bien y esperemos que mañana sea el día".

¿Cómo quedó el camerino tras la ida?: "Ese día es para el olvido porque fue muy triste, salí un poco dolida por el resultado y tras ver a tanta gente que nos fue apoyar. El equipo está bien, motivado y con la la mentalidad de revertir el resultado, será un partido muy especial y la gente va a disfrutar de la final".