Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Ronaldo Antonio Dinolis Rodriguez 81'
Alianza ALI
1
Jáider Riquett 82'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Alianza en El Campín obligado a ganar

Con apenas 6 puntos en 8 partidos, la situación del equipo bogotano para clasificar es complicada. El rival de este sábado no les gana desde hace 4 partidos.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Alianza en El Campín obligado a ganar
Santa Fe - Alianza PetroleraDimayor

Grigori Méndez recuperó a los dos jugadores que estaban con Selección Colombia para este partido ante Alianza Petrolera (sábado 8:10 p.m.). Alex Mejía y Dairon Mosquera fueron convocados por el entrenador y los dos serían titulares. Las tres bajas respecto al once habitual titular son las de Fainer Torijano, Johan Caballero y Jonathan Herrera que no entraron en la lista por rotación. El rival es sexto con 13 unidades, 7 más que Santa Fe, por eso la importancia de sumar de local los tres puntos

La victoria ante Nacional a mitad de semana es un estimulante para un Santa Fe que necesita empezar a ganar en la Liga para descontarle a los de arriba y empezar a subir en la tabla para intentar clasificar a las finales. Edwin Herrera advirtió que en El Campín buscarán someter al rival con la pelota para conseguir la victoria. Los bogotanos también confirmaron el fichaje de Carlos Sánchez.

"El equipo viene creciendo, venimos teniendo mucho más la pelota, trabajando en esos aspectos y en el último partido se vio reflejado. Esperamos que el sábado podamos tener ese juego que queremos tener y podamos anotar para sacar los tres puntos. El equipo siempre ha tenido actitud para hacer las cosas bien y eso ha marcado la diferencia adentro y fuera del campo también", dijo Edwin.

Con la ausencia de Torijano en defensa, la primera opción es el paraguayo Villalba que jugaría por fin en la posición de central por derecho, los partidos que tuvo lo hizo por izquierda donde se notó incómodo, el otro sería José Ortiz, uno de los más rendidores del equipo. En la mitad del campo sin Jonathan, la opción sería Neyder Moreno para jugar junto a Kelvin y Velásquez. 

La última vez que Alianza Petrolera visitó El Campín se llevó una goleada 4-0 con goles de Enrique Serje, Luis Manuel Seijas y un doblete de Jorge Ramos que vuelve a ser convocado tras superar su lesión. El partido se jugó el 6 de octubre de 2020 por la fecha 12 de esa Liga.

Probable formación

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Iván Villalba, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alex Mejía, Juan Pedroza; Jhon Velásquez, Neyder Moreno, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 8 2 1 5
16 6 7 1 3 3
17 6 8 1 3 4
18 6 8 1 3 4
19 5 8 1 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
Líderes
Goles
Bayron Garcés
4
Asistencias totales
Faltas cometidas
Pablo Bueno
19
Faltas recibidas
Pablo Bueno
18
Tarjetas rojas
Sneyder Guevara
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido