Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO NACIONAL

Alex Castro: "He mostrado una mejor versión"

El extremo habló de su evolución, destacó el ataque de Nacional y analizó el juego con La Equidad.

Actualizado a
Alex Castro: "He mostrado una mejor versión"
Jose David MartinezDimayor

Se siente cómodo este semestre y valora los minutos que está recibiendo. Alex Castro está a gusto con su momento en Atlético Nacional, pese a ver con claridad que las opciones para actuar con más continuidad son estrechas por las variadas herramientas ofensivas con las que cuenta el técnico Alejandro Restrepo.

"Este semestre hemos visto una mejor versión de Alex Castro, con más confianza, con más minutos, aprovechando cada instante que estoy en el terreno de juego", expresó el paisa, y agregó que destaca más poder "aportarle al equipo y ver que cada día juega mejor, que tiene más posesión".

Esa soltura que ha tenido en algunos partidos no la tuvo en el ciclo de Guimarães. Y ahora que ha cogido el ritmo y conecta con el fútbol que practican, el extremo indicó que está metido en esa lucha por quedarse con un lugar en el once titular, ahora que regresan los jugadores que estuvieron con la Selección.

"Lo más importante es ponérsela dura a nuestro técnico. Que él tenga un dolor de cabeza para mirar con qué ofensiva puede salir… si quiere poner dos delanteros, si quiere jugar con extremos o con dos volantes diez", expresó el atacante.

En esa misma línea, el exjugador de Cruz Azul manifestó: "Nuestra ofensiva es de admirar. Tenemos muchas variantes en el plantel. Nosotros día tras día nos exigimos bastante para que el que juegue pueda jugar muy bien".

Y ponderando los progresos ofensivos que han mostrado en compañía de Danovis Banguero, quien también fue su compañero en Tolima, el atacante dejó claro que el Verde de Restrepo disfruta abrir el campo.

"Nos gusta atacar por todos los medios, pero cuando lo hacemos por las bandas es mejor, es lo que nos gusta… hacer dos contra uno o quedar mano a mano y jugarme un duelo", sostuvo.

Tras nuevas victorias

Castro señaló que el resbalón ante Santa Fe en la Copa BetPlay quedó atrás y están enfocados en extender su buena racha en la Liga para luego retomar la serie con los cardenales para buscar la semifinal.

"Ya todo el plantel superó esto. Se le hizo el duelo a la derrota. Sabíamos que iba a llegar, pero estamos muy tranquilos y confiados en el equipo que tenemos. Queremos seguir forjando victorias", dijo sobre la primera derrota en la era Restrepo.

En cuanto a La Equidad, al que recibirán el domingo (6:05 p.m.), hay recuerdos complicados. El más reciente remite a la eliminación en la Liga I-2021, que echó para abajo el proyecto Guimarães al diluirse la opción de la estrella 17.

"Sabemos lo que pasó el semestre anterior, pero eso también es pasado. Ahora estamos muy enfocados en mantener el liderato, en seguir en la punta. Nos hemos propuesto el objetivo de llegar lo antes posible a los 30 puntos y estamos muy cerca de cumplirlo", enunció el extremo.

Sobre la escuadra de Alexis García, que siempre desafía con su táctica y propuestas ultracerrada, Castro dejó ver que confían en lo que pueden lograr para encontrar la forma de lastimar y sumar una nueva victoria.

"Es un rival muy complicado. Su técnico hace que sea un equipo muy combativo, que nos complica tanto de visitante como de local. Tenemos que seguir manteniendo nuestro buen juego y posesión, así encontraremos los espacios y manera de penetrar esa defensa", enunció el extremo.