Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Santa Fe vence a Nacional en intenso juego en El Campín

Osorio y Herrera anotaron los goles de la victoria local en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Gómez convirtió para los verdes.

Actualizado a
Santa Fe vence a Nacional en intenso juego en El Campín
Luis Ramirez / StaffVizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Independiente Santa Fe jugó un partidazo y pegó primero en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Los bogotanos vencieron 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Kelvin Osorio y Jonathan Herrera anotaron los goles del triunfo para los rojos, mientras que por los verdes descontó Sebastián Gómez. 

Intenso primer tiempo en El Campín

El primer tiempo inició muy cerrado y ninguno de los dos equipos le daba ventajas al otro, sin embargo, los antioqueños fueron efectivos y tras una gran jugada de asociación por el costado derecho lograron abrir el marcador. Al minuto 15, Dorlan Pabón recibió por el costado derecho y envió un centro preciso que conectó en el segundo palo Sebastián Gómez y con un potente cabezazo venció al arquero Leandro Castellanos.

Los dirigidos por Grigori Méndez salieron en busca del empate y estuvieron muy cerca de conseguirlos. En repetidas ocasiones, los locales exigieron al arquero Aldair Quintana que respondió las veces que fue exigido. Jonathan Herrera y Johan Caballero probaron de media distancia y tuvieron dos de los acercamientos más claros.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Independiente Santa Fe consiguió el gol del empate. Johan Caballero filtró un balón para Fabio Delgado que recibió por el costado izquierdo, llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero que recibió solo Kelvin Osorio, que se acomodó y remató con clase para vencer al arquero de Atlético Nacional.

Santa Fe mantiene la idea y se queda con la victoria

Santa Fe inició el complemento con la misma idea con la que terminó el primer tiempo y rápidamente consiguió el segundo. Al minuto 50', Jonathan Herrera presionó la salida de los antioqueños y forzó el error de Emanuel Olivera. Tras recuperar el balón, el volante ingresó al área y mientras caía, remató para vencer nuevamente a Aldair Quintana. 

Alejandro Restrepo intentó cambiarle la cara a los visitantes con los cambios, pero no era suficiente. Los Cardenales respondieron en defensa y no le daban espacio a sus rivales, mientras que en ataque seguían generando opciones de gol, aunque fueron pocas. Con el paso de los minutos, el partido se fue cortando por las constantes faltas en mitad de campo de ambos equipos.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se disputará el miércoles 15 de septiembre a las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.